Estaba desaparecido y lo encontraron muerto

AVISO. Este es el anuncio que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional elevaron en el país para que el hombre pueda ser encontrado.
AVISO. Este es el anuncio que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional elevaron en el país para que el hombre pueda ser encontrado.

Redacción OTAVALO.

El pasado 24 de julio de este año, José Rafael Tabango Perugachi fue reportado como desaparecido por parte de sus familiares, desde entonces, intensas investigaciones se desarrollaron para dar con su paradero, pero pudieron localizarlo, hasta el mediodía de ayer que fue hallado en la comunidad de Santiaguillo Alto.

Del cadáver del infortunado únicamente se encontraron las osamentas, su cráneo fácilmente fue identificado entre la maleza, sin embargo, lo que confirmó que aparentemente se trataba de José Rafael, fueron sus prendas de vestir.

Proceso

La alerta del hallazgo de posibles restos humanos fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, miembros policiales fueron destinados al punto y una vez allí confirmaron el hecho. Restos de pantalones, camisas y botas de caucho, y entre ellas, osamentas se pudieron observar entre los matorrales de dicho bosque en el interior de una quebrada de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Los comuneros de la zona aseguraron a los efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de Imbabura, que hace poco menos de un mes reportaron la desaparición de un hombre de la tercera edad asegurando que la ropa hallada le pertenecía al anciano.

Pacarina Basarrea, sobrina del occiso lo identificó también por medio de las vestiduras que a decir de ella eran las mismas que llevaba puesto el día que fue visto por última vez. La representante de la Fiscalía avaló el levantamiento de los restos humanos para que sean trasladados al Centro Forense para su estudio e identificación antropológica. (MAGC)