Cadáver en descomposición hallado entre la maleza

HALLAZGO. Estos son los restos del desconocido ciudadano, los mismos que fueron trasladados a Ibarra, para luego ser llevados para ser estudiados en Quito.
HALLAZGO. Estos son los restos del desconocido ciudadano, los mismos que fueron trasladados a Ibarra, para luego ser llevados para ser estudiados en Quito.

Su cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, se desconocen las causas de su deceso. Ayer debió ser llevado a Quito para ser analizado.

Redacción COTACACHI.

Sucedió en la comunidad de Cajamarca perteneciente a Cotacachi, cuando un morador de la zona fue hacia la vera del río Machángara y se percató de que entre la maleza del lugar yacía un cuerpo sin vida que parecía llevar varios días en el lugar.

El hombre dio aviso a uno de sus familiares y esta a su vez comunicó el particular al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 y miembros especializados élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de Imbabura arribaron la madrugada de ayer al apartado sector rural, para verificar el acontecimiento.

Los hechos

De las primeras indagaciones y aplicación de protocolos de inteligencia desarrollados por los uniformados de la Dinased, se conoció que aparentemente el ciudadano habría sido arrastrado por la corriente del Machángara, hasta quedar a un costado en la orilla.

Luis F., quien se disponía a realizar labores de pesca en el sitio antes indicado, se percató de la presencia de los descompuestos restos del infortunado desconocido por lo que de inmediato contó del macabro hallazgo a su tío José R., quien en su defecto alertó a la Policía.

Procedimiento

Los uniformados de la Dinased constataron la presencia del cadáver. Por las características que a simple vista se notaban se pudo determinar que aparentemente se trata de una persona de sexo masculino. Superficialmente, los policías tampoco pudieron visualizar algún signo de violencia en la humanidad del extinto, pues al parecer el cadáver llevaba más de tres semanas en el punto.

En cuanto a la identidad del sujeto, ninguna personas en la localidad ha referido saber de quién se trata, pues entre los restos de ropa que llevaba puesto el cuerpo, no se encontró ningún documento de identidad, así como tampoco se pudo derivar su edad.

Las prendas de vestir fueron sacadas del cadáver para luego ser fijadas y levantadas como evidencia por parte del personal de la Unidad de Criminalística de Imbabura, mientras que el desnudo cuerpo fue sacado del lugar y trasladado hasta Ibarra a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP). La representante del Ministerio Público de esta jurisdicción, ordenó que los restos sean trasladados hasta la Unidad de Criminalística de Quito, para ser minuciosamente analizados y conocer si su deceso fue violento, accidental o natural, entre otros detalles como edad aproximada y tiempo de su muerte.

El caso se mantiene en investigación. Se espera conocer sobre algún familiar que refiera posible parentesco con el occiso para realizar las pericias de cotejamiento necesarias y lograr conocer sus datos. (MAGC)