Festival artístico dirigido a los jóvenes de Antonio Ante

Música. En Antonio Ante las autoridades municipales vinculan a los adolescentes y jóvenes a través de diferentes actividades.
Música. En Antonio Ante las autoridades municipales vinculan a los adolescentes y jóvenes a través de diferentes actividades.

Atuntaqui. Una de las actividades con mayor aceptación y participación para los jóvenes anteños, son los eventos culturales artísticos que están encaminados al libre esparcimiento y fomento de la cultura.

Para este sábado 18 de agosto, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través del Proyecto la Casa de la Juventud de Antonio Ante se ha programado el Festival “Joven Anteño 2018”. Esta actividad se desarrollará en la Plaza Cultural Libertad de Atuntaqui, a partir de las 16:00.

Objetivo

El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, destacó que uno de los objetivos de la administración municipal, es unir a todos los jóvenes del cantón a través de la música y el arte en un festival musical por la integración, dónde los jóvenes contarán con un espacio de participación e inclusión lleno de amistad y camaradería.

Como artistas invitados participarán Papaya Dada, Curare, Skarma, Criss Fitt, Dj Flexx. El evento es totalmente gratuito, únicamente la organización pide la colaboración con 1 kilo de alimento para mascota, para apoyar a las labores que realiza la Fundación Bienestar Animal Imbabura.

John Lara, coordinador de la Casa de la Juventud de Antonio Ante, manifestó que con este tipo de actividades se busca promover la participación de los adolescentes y jóvenes como protagonistas del desarrollo del cantón.

De esta manera la administración municipal, establece espacios para que los adolescentes y jóvenes puedan expresarse y compartir con sus amigos. A la vez ser entes activos y propositivos dentro del desarrollo del cantón. (EOCF)

La Papaya Dada

Esta agrupación musical se formó en el año 2007 y desde sus inicios trabajaron en composiciones inéditas con arreglos que demostraban gran madurez musical en una interesante fusión de jazz con ritmos andinos tales como: yumbos, pasillos, chichas, cumbias y san juanitos (mas tarde incorporarían otros géneros como salsa, pop, funk a su repertorio).

En 2011 lanzaron su primer álbum titulado ‘Variaciones sobre desdichas’. Resultó ser un trabajo de excelente calidad tanto en lo musical como en la parte técnica, en las que se rescata ritmos y melodías ecuatorianas y te pone a bailar.

La banda actualmente esté integrada por 11 personas: José Cruz (manager), Paúl Caraguay (piano), José Pinos (guitarra, secuencias, bombo), Esteban Portugal (bajo). Gandy Rubio (saxo alto), Sebastian Segovia (saxo tenor), Andrés Enríquez (clarinete), Fabián Fonseca (trompeta), David Nenger (trombón), Diego Minda (percusiones) y Andrés López (timbales, batería).

DATO

Los artistas invitados son: Papaya Dada, Curare, Skarma, Backlum, Criss Fitt, Dj Flexx.

TOME NOTA

Con este tipo de eventos se busca la participación de los jóvenes en actividades de sano esparcimiento y fomento de la cultura a través de la música.