Atletas a Copa Pichincha

Tope. 30 atletas imbabureños participarán en la Copa Pichincha en su proceso de preparación a los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018.
Tope. 30 atletas imbabureños participarán en la Copa Pichincha en su proceso de preparación a los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018.

Ibarra

Unos 30 atletas imbabureños viajan hoy a Quito para ser parte de la Copa Pichincha, que se celebrará en dos días de competencia en la Pista los Chasquis.

“Es una prueba de comprobación del proceso de entrenamiento a la que vamos con los chicos que están seleccionados para los Juegos Deportivos Nacionales de Menores”, advirtió Wilson Quelal Portilla, uno de los entrenadores de la disciplina del deporte base en la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

Comentó que en estas pruebas se observará la capacidad de asimilación de los atletas ya en competencia. “Nosotros estamos en la etapa pre competitiva, tuvieron un buen periodo de adaptación y esperamos que los chicos no se vayan a lesionar. Tenemos chicos que pueden sacar las medallas de oro, vienen de un proceso de cuatro a cinco años y espero que ahora se les dé los triunfos. El equipo está completo”.

Los seleccionados

Se hicieron varios selectivos para conformar la selección provincial, que la integran velocistas, marchistas, lanzadores, saltadores y vallistas, con el aporte de los entrenadores John Antamba, Wilson Quelal y Edison Torres de FDI, y también de las ligas cantonales de Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro y de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, que dirige Giován Delgado.

Adrián Martínez, Alexis Cobos, Anderson León, Diego Mantilla, Josué Quiñónez, Mauricio Loza, Boris Ruiz, Marlon Arias, Dayson Beltrán, Christoper Grijalva, Edison Casa, Kevin Bolaños, Ricardo Vera y Steven Freire, constan en la lista de los varones.

Mientras que la nómina de las damas la conforman Alexa Barahona, Selena Basántez, Valentina Gomezjurado, Karla Gonzales, Maritza Álvarez, Alejandra Folleco, Diana Torres, Allison Arce, Carla Cazar, Johanna Minda, Aracely Valles, Selena Almeida, Nahomy Villa y Nuria Valentina Puetate. (CCJW)

TOME NOTA

Las primeras en ingresar a la pista serán las marchistas Diana Torres y Nuria Puetate, quienes harán las pruebas de los 3.000 y 5.000 metros, a partir de las 08:30 de hoy.

Karla e Irene a selectivo Sub 23

La marchista Karla Jaramillo Navarrete y la medio fondista Irene Navarrete Mejía, acompañadas de Giován Delgado Sánchez, entrenador de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, se desplazan mañana para ser parte del selectivo nacional Sub 23, a desarrollarse en Quito, evento clasificatorio al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Cuenca el 29 y 30 de septiembre.

Para Navarrete podría ser la última competencia oficial. Irene, múltiple medallista nacional y sudamericana, ha decidido continuar con sus estudios universitarios en la carrera de Medicina y el tiempo que demanda la dejaría sin su actividad atlética.

“Siendo aún de la categoría Sub 18 se presentará en línea de partida en la Pista de los Chasquis de la capital ecuatoriana para participar en los 800 metros planos y los 1.500”, dijo Delgado.

De su parte, Karla Jaramillo, en su retorno a las pistas, buscará la clasificación en la prueba de los 20.000 metros marcha.

“Los tiempos marcados en los entrenamientos nos hacen ver con optimismo la participación de Karla y por ello la estamos apoyando”, refirió el técnico.