Pesistas imbabureños a campeonato en Guayaquil

Plataforma. La delegación imbabureña buscará las medallas en el certamen nacional.
Plataforma. La delegación imbabureña buscará las medallas en el certamen nacional.

Ibarra

En la ciudad de Guayaquil, hasta el 27 de agosto, se organiza el Campeonato Nacional de Halterofilia en la categoría Juvenil. La selección de Imbabura, dirigida por el cubano Ernesto Dovalés González y su monitor Sofía Angulo, dejó listo al equipo de deportistas con el fortalecimiento muscular adecuado, control de la técnica y valoración previa, para aspirar al podio durante este certamen nacional.

En total, 13 deportistas (damas y varones), más los dos técnicos, hacen la selección con el cartel de favorita, con Nahomi Pabón, Carla Angulo, Emily Anangonó, entre otros.

La delegación

En la serie Prejuvenil están Dayana Simbaña Guamán, Carlos Andrés Villarreal Navarrete, Alfonso José Cervantes Ospina, Nahomi Monserrat Pabón Carabalí, María Soledad Méndez Yela, Maikel Josué Cisneros Ruiz, Luis Aldair Andrade Gualacata, Kelin Juliana Jiménez Quiñónez, Stalin Vinicio Túquerres Játiva, Carla Estefanía Angulo Minda y Joan Marcelo Enríquez Rosero.

En la división Juvenil se desplazaron Emily Yajaira Anangonó Padilla y Francisco Javier Burbano Quinchuquí.

La Federación Deportiva de Imbabura, a través del directorio, informó que entrega el aporte necesario para que los seleccionados compitan sin ninguna preocupación, con alimentación, hidratación y bono deportivo. (CCJW)

CIFRA

13 deportistas de Imbabura viajaron a Guayaquil.