Se completan los finalistas de ‘Los barrios cantan a Otavalo’

Canto. Ellos son los clasificados en la primera fecha de este concurso musical.
Canto. Ellos son los clasificados en la primera fecha de este concurso musical.

Otavalo

Luego de haberse cumplido las tres primeras fechas del quinto festival ‘Los barrios cantan a Otavalo”, se tiene a nueve artistas clasificados que pasan a la semifinal, que se llevará a cabo en la Kuri Kancha – Plaza San Juan Capilla, el próximo sábado 24 de agosto.

Esta semana se realizará las dos últimas fechas, de donde saldrán seis clasificados más, para completar la lista de 15 participantes que estarán en la semifinal.

Verónica Arias e Iván Zapata, representando al barrio Monserrat; Anahí Subía, a la ciudadela Jacinto Collahuazo Cuarta Etapa; Andrea Villarroel, Ernesto Córdova e Iván Cisneros, a la ciudadela Jacinto Collahuazo Segunda Etapa; Macarena Bautista a la ciudadela Los Lagos; María Simbaña al barrio San Blas y Mary Valdivieso a la ciudadela Imbaya, son los clasificados hasta el momento para la semifinal.

Hoy

Hoy, la cuarta fecha clasificatoria se realizará en el barrio El Empedrado, a partir de las 20:00.Para este evento se tiene previsto ocho participantes que se han inscrito con anticipación.

La quinta y última fecha clasificatoria se desarrollará en el barrio Los Portales, mañana, sábado 18 del presente mes, a la misma hora.

Cabe resaltar que todos los artistas participantes estarán acompañados de un marco musical profesional y el género musical para este concurso es netamente nacional.

El jurado calificador para estos eventos está conformado por Cristóbal Vaca, David Basantes y Patricia Figueroa, profesionales en la música nacional ecuatoriana.

De la semifinal saldrán ocho clasificados, quienes pasarán a la gran final a realizarse el sábado 25 de agosto, en la Fuente de Punyaro, donde se premiará a los tres primeros lugares.

Premios

Al primer lugar se entregará un trofeo y un premio económico de 500 dólares, al segundo puesto igualmente trofeo y un premio en efectivo de 300 dólares, y el tercer lugar de la misma manera recibirá trofeo y 200 dólares. (PMHR)