Hoy se cierra proceso de calificación de nueve precandidatas a Reina de Ibarra

Ibarra

El proceso de aceptación y calificación de las nueve precandidatas a Reina de Ibarra continúa. Hoy, hasta la tarde, se conocerá los resultados de quienes consiguieron el aval legal con la documentación que exige la normativa de participación.

Nueve jóvenes que decidieron participar en el evento galante llegaron hasta las oficinas de la Comisión de Fiestas de la ciudad con sus mejores galas. Las aspirantes, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, se inscribieron sin contratiempos.

La primera fase concluyó con el registro de las postulantes, y enseguida los funcionarios del departamento jurídico de la municipalidad reunieron las carpetas entregadas con el fin de verificar el cumplimento de los requisitos que se dispusieron para la participación.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Fiestas, el pasado miércoles fue el último día para las inscripciones y desde esa fecha no podrán ingresar más nombres.

El desarrollo de la postulación ahora se basará en las observaciones que efectúe la asesoría jurídica de la municipalidad para saber quiénes continuarán en la segunda fase de postulación oficial y ser las candidatas.

La próxima semana se detallará los nombres oficiales de las chicas que pasarían el diagnóstico documental, según se anunció.

“De haber un requisito que no cumplieron lamentablemente se procederá a la descalificación”, sostuvo Carmen Luisa Zhender, principal de la Comisión de Fiestas.

Cambios

Uno de los temas para el presente año fue la reforma al reglamento de las candidatas al reinado. En esos aspectos se toma ahora en cuenta a las chicas independientemente de la ciudad de nacimiento e inscripción, pero deberán certificar su permanencia en la capital imbabureña por lo menos unos 10 años.

CIFRA
1

vehículo se considerará igualmente el presente año como premio para la Reina de Ibarra, que entrega la empresa privada.Justamente el año anterior dos aspirantes no participaron por la exigencia del lugar de nacimiento, que debía ser Ibarra.

Además, se modificó la estatura, que ya no se tomará en cuenta, y en la edad la participación iniciará desde los 18 años hasta los 25 y no contemplará a menores.

El evento galante

El programa de belleza de elección y coronación se tiene previsto efectuarlo, tentativamente, el sábado 22 de septiembre.

Los maestros de ceremonias así como los integrantes del jurado calificador serán conocedores del tema.

El Coliseo Luis Leoro Franco se vestirá de fiesta nuevamente para celebrar los 412 años de fundación. El ingreso será libre para quienes gustan de la actividad de belleza. (APLA)

TOME NOTA

Las distinciones a entregar son las mismas del año anterior: Reina de Ibarra, Señorita Turismo, Confraternidad, Simpatía, Cultura – Tradición, Ambiente, Amistad y Fotogenia.

DATO

El último de día inscripciones llegaron la mayoría de aspirantes a registrar su participación.

Las precandidatas

Pamela Estefanía Bolaños Jaramillo (Emapa-I – 20 años)

Diana Milena Guzmán Quiñónez (Nemesis Solutions – 23 años)

Daniela Salomé Vaca Galárraga (Cooperativa 28 de Septiembre – 23 años)

Nadia Carolina Torres Proaño (Policía Nacional – 19 años)

Nathalie Victoria Sierra Castro (Virsap y Bomberos – 18 años)

Diana Carolina Rosero Salazar (Movidelnor – 20 años)

Marjorie Dayana Yépez García (Comercibarra – 21 años)

Samantha Michelle Gudiño Padilla (GAD Parroquial de Ambuquí – 21 años)

Patricia Naomi Cárdenas Iturralde (Grupo Mecanizado 36 Yaguachi – 21 años)