En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

AGO, 16, 2018 |

Proceso. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a líderes comunitarios, realizó la entrega de un cheque para la implementación del proyecto en la parroquia de Angochagua.

Ibarra

La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Junto al equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura, desarrollan un proyecto que busca potenciar las actividades productivas de las comunidades Angochagua, La Rinconada, La Magdalena y de varios emprendedores de la ruta turística gastronómica denominada ‘Borrego Asado’.

Es una iniciativa que se basa en cuatro componentes: certificación en competencias laborales y capacitación en asociatividad y fortalecimiento organizativo, dotación de equipos, señalética y publicidad de los emprendimientos turísticos, artesanales, agro productivos y gastronómicos de la parroquia.

Angochagua en el año 2016 participó en el concurso de Buenas Prácticas Locales, organizado por el Banco del Estado, y obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de 150.000 dólares para invertirlos en el desarrollo ambiental, cultural y turístico.

“En coordinación con el equipo técnico del Gobierno Parroquial de Angochagua se busca garantizar el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ruta; desarrollar talleres de capacitación para mejorar los niveles de asociatividad y resultados individuales y colectivos”, comunicaron desde la Prefectura.

Hernán Sandoval, presidente de Angochagua, manifestó que estos tiempos han sido importantes para unir a la gente y brindarles información, así como la posibilidad de articular acciones, iniciativas y proyectos con la Prefectura, que inciden en un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“La capacitación, la certificación en el manejo y manipulación de alimentos por parte de los beneficiarios del proyecto en la ‘Ruta del Borrego’, sin lugar a dudas, mejorará las competencias laborales y los servicios ofertados de calidad para los turistas que cada día visitan esta experiencia de desarrollo comunitario”, mencionaron desde el organismo provincial. (DLH)

DATO

El proyecto se presenta como una alternativa para dinamizar la economía, a través del turismo, con la inclusión de actores locales. Se invierte 33.333 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Obra imbabureña se presenta esta semana en el festival de Loja

| La agrupación Camino Rojo tiene las entradas agotadas para presentar su obra en el festival internacional Artes Vivas Loja.

8 horas de radio – teletón para ‘salvar la Navidad’ en Ibarra

| También se solicitará dinero en efectivo que será invertido en la compra de más regalos para los niños de los sectores y comunidades del cantón que viven en extrema pobreza.

Mujeres tras el rescate de las tradiciones ancestrales indígenas en Otavalo

| Un encuentro de mujeres comunitarias tendrá lugar en Otavalo, este domingo.

Microteatro llega a Ibarra

| El Centro Cultural Tahuandos (CCT), con el objetivo de mejorar las prácticas creativas e innovación de artistas, ha previsto realizar una temporada de microteatro en la ciudad, hasta el 30 de noviembre, en sus instalaciones ubicadas en la Salinas 5-43 y Oviedo.

‘Guardianes del Agua’ llegó a la Inmaculada

| Con la alegría propia de las niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica, la Unidad Educativa la Inmaculada Concepción recibió al gerente de Emapa-I, Mauricio Larrea, quien compartió el programa ‘Guardianes del Agua’, orientado a crear conciencia sobre el cuidado y buen uso de este líquido.

Enseñan a cuidar mejor el agua en las comunidades

|  En la Casa Comunal de Cachiviro, perteneciente a la parroquia de San Rafael de la Laguna, se realizó un taller de dos días de duración, cuya finalidad fue dar a conocer sobre el cuidado del agua en estos sectores.

Se alistan elecciones en la Universidad de Otavalo

| El Consejo Electoral de la Universidad de Otavalo convocó al proceso de elecciones para representantes de la comunidad universitaria, ante el Órgano Colegiado Superior (OCS).

GALERIA DE VIDEOS