En Angochagua incorporan un sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas

AGO, 16, 2018 |

Proceso. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a líderes comunitarios, realizó la entrega de un cheque para la implementación del proyecto en la parroquia de Angochagua.

Ibarra

La parroquia Angochagua, del cantón Ibarra, se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Junto al equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura, desarrollan un proyecto que busca potenciar las actividades productivas de las comunidades Angochagua, La Rinconada, La Magdalena y de varios emprendedores de la ruta turística gastronómica denominada ‘Borrego Asado’.

Es una iniciativa que se basa en cuatro componentes: certificación en competencias laborales y capacitación en asociatividad y fortalecimiento organizativo, dotación de equipos, señalética y publicidad de los emprendimientos turísticos, artesanales, agro productivos y gastronómicos de la parroquia.

Angochagua en el año 2016 participó en el concurso de Buenas Prácticas Locales, organizado por el Banco del Estado, y obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedor a un premio de 150.000 dólares para invertirlos en el desarrollo ambiental, cultural y turístico.

“En coordinación con el equipo técnico del Gobierno Parroquial de Angochagua se busca garantizar el mejoramiento de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ruta; desarrollar talleres de capacitación para mejorar los niveles de asociatividad y resultados individuales y colectivos”, comunicaron desde la Prefectura.

Hernán Sandoval, presidente de Angochagua, manifestó que estos tiempos han sido importantes para unir a la gente y brindarles información, así como la posibilidad de articular acciones, iniciativas y proyectos con la Prefectura, que inciden en un mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

“La capacitación, la certificación en el manejo y manipulación de alimentos por parte de los beneficiarios del proyecto en la ‘Ruta del Borrego’, sin lugar a dudas, mejorará las competencias laborales y los servicios ofertados de calidad para los turistas que cada día visitan esta experiencia de desarrollo comunitario”, mencionaron desde el organismo provincial. (DLH)

DATO

El proyecto se presenta como una alternativa para dinamizar la economía, a través del turismo, con la inclusión de actores locales. Se invierte 33.333 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín