Robaron y abandonaron lo sustraído de plantel educativo de Rumipamba

Ibarra

Cinco objetos que fueron sustraídos de la entidad educativa de la localidad, fueron posteriormente hallados en una de las zanjas del lugar.

En el extracto policial consta que a través de una llamada de alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, los uniformados del Móvil Galo Plaza 1 de la Policía se trasladaron hasta el sector, pues la vicerrectora de la entidad, identificada como Melida T., aseguró tanto a los moradores del sector como a los policías que personas desconocidas habrían ingresado a las instalaciones de la institución violentando las ventanas.

Lo robado

Del lugar se sacaron dos monitores, dos teclados, dos mouse, y un modem de internet. De inmediato los uniformados desarrollaron operaciones básicas de inteligencia y decidieron recorrer el sector, encontrando en un surco de tierra del lugar casi todos los artefactos que habían sido sustraídos, excepto uno de los monitores.

Personal de la Policía Judicial de Ibarra y de la Unidad de Criminalística arribó al lugar para colaborar con dicho procedimiento. Por su parte la funcionaria de la institución aseguró que pondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que el hecho no se repita y reforzarán el aspecto de seguridad en el lugar, pues finalmente los artefactos que yacen en el sitio son de uso exclusivo de funcionarios y estudiantes de la entidad.

No es el primer caso

En Antonio Ante, en el mes de julio, también se reportó el intento de robo en una entidad educativa. Sucedió en la parroquia de Andrade Marín, cuando dos sujetos ingresaron para sacar un parlante y un pedestal. Con la ayuda de un par de bancas de la misma unidad lograron saltar el muro y huir, pero no llegaron lejos pues efectivos policiales de la localidad los capturaron y fueron judicializados. (MAGC)

CIFRA

5
objetos fueron sustraídos. Cuatro de los mismos fueron recuperados.