Reportan disminución de accidentes de tránsito en último feriado

Control. Los Agentes Civiles de Tránsito realizaron un control minucioso a los buses de servicio público.
Control. Los Agentes Civiles de Tránsito realizaron un control minucioso a los buses de servicio público.

Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor) desplegó una fuerte presencia durante el feriado del 10 de agosto con la intervención de más de 500 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito y aspirantes en las 15 ciudades de la Mancomunidad de Tránsito de la región Norte.

Durante los tres días de descanso, la labor preventiva de Movidelnor, permitió una disminución del 42% en accidentes; contabilizándose este año 17 (1 en Otavalo, 1 Cotacachi, 1 Antonio Ante, 1 Pimampiro, 11 Ibarra, 1 Montúfar, 1 San Lorenzo); mientras que en el 2017, se presentaron 29. En el tema de mortalidad, existió 1 fallecido en el cantón Otavalo por atropello.

Además se detuvo a 12 personas por conducir en estado de ebriedad y 5 por accidentes de tránsito, así informó William Calderón, gerente Operativo de Movidelnor.

Causas

Según el reporte, los accidentes se suscitaron por tres causas principales: no respetar las señales reglamentarias de pare, ceda el paso o luz roja del semáforo; conducir superando límites de velocidad y, conducir bajo efecto del alcohol o desatento a las condiciones del tránsito.

La presencia de los Agentes Civiles se reforzó en las terminales terrestres con la revisión de 3.862 frecuencias de las unidades de transporte público y se cubrió lugares de afluencia, y vías de circulación para garantizar un buen flujo vehicular. (APLA)

DATO

Durante el feriado ingresaron a Yahuarcocha un total de 14.784 vehículos.