Mortal riña deja un muerto en La Ecuatoriana, sur de Quito

LUGAR. En esta zona del sector La Ecuatoriana se hizo el levantamiento del cadáver.
LUGAR. En esta zona del sector La Ecuatoriana se hizo el levantamiento del cadáver.

Una persona falleció, aparentemente, en medio de una riña callejera. La víctima fue enontrada tendida sobre la vía pública, en las calles Andrés Pérez y S42D, en el barrio La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

Los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ellos comprobaron que el infortunado no tenía signos vitales, pero presumieron que había fallecido por una hipotermia.

De todas formas, los socorristas prefirieron que se haga cargo la Policía y fue la mejor decisión, pues el finado no falleció por una causa natural.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased confirmó que el hombre de 39 años tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir. Aparentemente, presentaba heridas en la parte izquierda del tórax. Los gendarmes solicitaron la presencia de un equipo de Criminalística para que se encarguen de las pericias forenses.

El cuerpo fue trasladado al Departamento Médico Legal de la Policía para que se le practique la autopsia, misma que permita saber las verdaderas causas de muerte.

Hasta ayer por la mañana no se acercaba ningún familiar de la víctima a la morgue para reconocerlo.

Posible causa

Mientras tanto, el personal de la Dinased levantó información entre los vecinos, que llevó a construir la hipótesis de una presunta muerte por riña.

Los habitantes informaron que aproximadamente a las 22:30 del último viernes, escucharon una pelea protagonizada por personas que ingerían licor en el mismo sitio donde apareció el cuerpo. En el grupo estaba el occiso, identificado como Francisco Q.

La Policía continúa haciendo indagaciones para determinar certezas sobre el deceso y ubicar al o los responsables. (FLC)