Agua de calidad para la comunidad Cuaraví, en la zona de Intag

AGO, 10, 2018 |

Obra. El alcalde junto a la comunidad realizaron la inauguración del nuevo sistema de agua potable.

Redacción COTACACHI

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, junto a los moradores de la comunidad Cuaraví, perteneciente a la parroquia Peñaherrera, zona de Intag, inauguró el sistema de agua potable que beneficia a 17 familias del sector. Obra ejecutada con una inversión de 44.611, 27 dólares.

Para la administración municipal es fundamental abastecer de agua en todas las comunidades, más aún en las más lejanas del cantón. Jomar Cevallos, destacó que hasta el momento se han construido, mejorado, ampliado y readecuado más de 50 sistemas de agua en Cotacachi. “Estamos felices de inaugurar esta obra para que la comunidad de Cuaraví tenga agua de calidad, también quiero agradecer la contribución de todos los moradores que mediante mingas aportaron en hacer realidad este sueño”, precisó Cevallos.

Trabajos

La obra cuenta con captación nueva, tanque de reserva con capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos adicional al existente, tanque de cloración, planta de tratamiento con sedimentador y filtro, red de conducción y de distribución. Los beneficiarios aportaron con mingas para la excavación y relleno, durante la ejecución de la obra.

Guillermo Yánez, presidente de Cuaraví, manifestó que hace varios años atrás se gestiona esta obra, y gracias a la Administración del Vivir Bien se concretó este sueño tan anhelado por todos los moradores. “Estamos muy contentos el tener agua en todas las casas”, indicó Yánez. (DLH)
 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.