Las Golondrinas está de fiestas

CANDIDATAS. El grupo de candidatas a la corona de Las Golondrinas llegaron a Diario La Hora para invitar a la ciudadanía a las fiestas de su localidad.
CANDIDATAS. El grupo de candidatas a la corona de Las Golondrinas llegaron a Diario La Hora para invitar a la ciudadanía a las fiestas de su localidad.

El recinto Las Golondrinas que pertenece al cantón Cotacachi tiene una diversidad de atractivos turísticos y una deliciosa gastronomía.

Redacción IMBABURA

El recinto Las Golondrinas se apresta a celebrar los 47 años de fundación con diferentes actividades entre culturales, sociales, religiosas y deportivas. Que se desarrollarán del 16 al 24 de agosto.

Serán más de diez iniciativas programadas entre las autoridades en coordinación con los habitantes de la localidad de Las Golondrinas. El jueves 16 de agosto dará inicio a sus celebridades con la minga de limpieza general, engalamiento del pueblo, juegos tradicionales, misa campal y show de luces.

Más actividades

Entre las principales programaciones a celebrar, se despliega el pregón de fiestas que será a las 15:00 del viernes 17 de agosto. Además se premiará a la mejor comparsa barrial e institucional; a las 19:00 en la Av. Arias Guerrero se hará la presentación de las candidatas. Y, a las 21:00 una guerra de DJs.

Para el domingo 19 de agosto se desarrollará desde las 08:00 la inauguración de la feria agrícola y artesanal ‘Muruyama’. Desde el lunes 20 se realizarán encuentros deportivos de fútbol, ecuavoley, carreras de coches de madera.

Elección de la reina

Por la noche del sábado 18 de agosto, se cumplirá la elección y coronación de la reina, con la participación de cinco candidatas, las cuales tendrán varias salidas en el escenario del coliseo de la comunidad. Dania Pisco, coordinadora de la Comisión Social del recinto Las Golondrinas, invitó a toda la comunidad de Imbabura, como de otras provincias a ser parte del marco de festividades.

En el evento galante participarán Camila Delgado (17 años), que representa a la ciudadela Santa Ana; Lismelth Cedeño (17 años) tiene el apoyo de la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi; Laura Castillo (19 años), le auspicia la extractora agrícola Río Manso; Liliana Chele (18 años), representa a los servidores públicos del GAD de las Golondrinas; y, Karelis Vera (18 años), tiene el apoyo del barrio Las Golondrinas.

Las jóvenes se sienten optimistas y todas coinciden en trabajar por la niñez, jóvenes, adultos mayores, además de fomentar la unión de todos los moradores de Las Golondrinas. (FCDL)

Frases

“Si llego a ser Reina ayudaría a todas las personas necesitadas de nuestra comunidad”. Camila Delgado. CANDIDATA

“Trabajaría por los niños y adultos mayores que tienen bajos recursos”. Lismelth Cedeño. CANDIDATA

“Si fuera electa a Reina ayudaría en todo lo necesario a las personas de mi comunidad”. Laura Castillo. CANDIDATA

“Lo que haría por mi pueblo, en el caso de ser electa Reina, sería unirlo ya que cuando hubo las elecciones en Las Golondrinas, ésta quedó dividida. Entonces ese será mi enfoque de trabajo, la unión”. Liliana Chele. CANDIDATA

“Si me eligen como Reina, conjuntamente el Comité ayudaría a las personas con discapacidad”. Karelis Vera. CANDIDATA

“La chica que salga Reina le aconsejo que se apoye de instituciones para que logre sus objetivos”. Denys Cedeño. REINA ACTUAL DE LAS GOLONDRINAS.