Repotencian Unidades Educativas en San Antonio de Ibarra

Educación.  Las autoridades efectuaron el recorrido a las Unidades Educativas para evaluar la atención y mejoramiento.
Educación. Las autoridades efectuaron el recorrido a las Unidades Educativas para evaluar la atención y mejoramiento.

Redacción IBARRA

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura efectuó un recorrido con las autoridades del Ministerio de Educación para evidenciar el avance de las obras de repotenciación en infraestructura de la Unidad Educativa Daniel Reyes, mejoramiento en la escuela Víctor Mideros y la atención al Instituto Superior Daniel Reyes; necesidades urgentes que fueron analizadas por las autoridades durante el Gabinete Intersectorial que se efectuó semanas atrás en la parroquia San Antonio de Ibarra.

Como se establecieron, las prioridades educativas dentro del Gabinete, se ejecuta la repotenciación de la infraestructura en la Unidad Educativa Daniel Reyes, que a los 27 años logra obtener el mejoramiento y adecuación de techos, pisos, pintura de paredes en aulas y talleres de pintura, arte gráfico, cerámica, y un área del cerramiento con una inversión total de sobre pasa los 65 mil dólares. La repotenciación se complementa con una intervención del coliseo que en una primera fase alcanzaría los 70 mil dólares con el arreglo del techo y paredes, destacó la Gobernadora.

Con la atención permitirá mejorar las condiciones para que la educación fortalezca la calidad y calidez con espacios y ambientes apropiados donde los maestros y maestras puedan impartir la docencia, La obra estará lista para recibir a los estudiantes que ingresen al nuevo año lectivo, destacó Adrián Morales encargado de la obra.

Posterior, las autoridades realizaron la vista a las instalaciones de la Escuela Víctor Mideros, donde se requiere el mejoramiento de los techos y arreglos de las baterías sanitarias. Trabajos que se cumplen en estos días previo a la llegada de los estudiantes para el nuevo ciclo educativo, destacó Miryan Salgado, directora del Distrito 10D03.

Marisol Peñafiel, finalizó el recorrido en las instalaciones del Instituto Superior de Artes Daniel Reyes donde dialogó con las autoridades y estudiantes para conocer los requerimientos de este Centro de Educación Superior. Dentro de ellos analizaron principalmente que el espacio educativo requiere la documentación legal para que este inmueble sea transferido a la institución para ejecutar trabajos de adecuación y mantenimiento de techos y espacios de los talleres de este centro educativo superior que cada vez incrementa la demanda estudiantil.

“Así cumplimos los acuerdos generados en el diálogo con la ciudadanía y con las autoridades en los diferentes Gabinetes Intersectoriales mediante un trabajo articulado para mejorar las condiciones de vida de la población”.

Padres de Familia y docentes se muestran satisfechos con la intervención y mejora de los planteles educativos que después de 28 años vuelven a ser readecuados para mejorar la educación para más unos 3 mil 500 estudiantes que tiene la parroquia. (DLH)