Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

ESCENARIO. En la sala de sesiones de la Municipalidad donde ocurrieron los incidentes, ayer estaban dos concejales para dar versiones.
ESCENARIO. En la sala de sesiones de la Municipalidad donde ocurrieron los incidentes, ayer estaban dos concejales para dar versiones.

ATUNTAQUI

“No he subido el vídeo a las redes por el respeto a mi compañera concejala Nancy Domínguez, quien resultó con una herida en su ceja y está afectada psicológicamente”, dijo el concejal de Antonio Ante, Edmundo Andrade. La Hora trató de tomar versiones de la afectada, pero no fue posible localizarle.

No descartan la posibilidad de presentar una demanda penal por agresiones físicas y psicológicas en contra de Ricardo Andrade, supuesto agresor y quien cumple las funciones de asesor del alcalde Fabián Posso Padilla.

Los hechos

Los concejales Edmundo Andrade y Carlos Espinosa, aseguran que “el asesor del Alcalde se dirigió en palabras descomedidas a los concejales, y frente a esa actitud Edmundo Andrade se acercó a grabarle con un su teléfono. En esas circunstancias, Ricardo Andrade le dio un manotazo con fuerza, producto de lo cual el aparato voló unos cuatro metros e impactó en la ceja de la concejal Domínguez”.

Posteriormente el concejal tomó el celular del piso y grabó los hechos, en el vídeo se observa a la agredida tomarse la ceja con papel intentando parar la sangre que manchó su vestido y su rostro. Se ve la protesta en contra del asesor, quien a su vez pide disculpas.

Versiones

El concejal Andrade asegura que la tarde del jueves, en el último punto del orden del día se trato el tema de la consultora Jacmart, S.A., por lo que solicitó que se le entregue la documentación en forma reglamentaria, certificada y foliada. “Me pasaron un montón de hojas, y le insistí que al menos me diga cuantas son. La respuesta fue que yo mismo cuente. En ese momento Ricardo Andrade (asesor), se dirige de una manera desagradable, mientras yo intervenía. Ante esa actitud le pedí al Alcalde que controlo a sus asesor”, dijo.

“Luego me acerqué donde Ricardo Andrade y le pedí que aclaré el porqué se dirige hacia mí en esos términos. No me dejó ni terminar y dio un fuerte manotazo…”, aseguró.

Fue un accidente

Ricardo Andrade, asesor de la alcaldía, asegura que “el concejal Andrade, una vez que terminó la sesión se acercó de una manera agresiva a tratar de filmarme con el celular frente a mi rostro, con el afán de increpar sobre mi expresión que se estaba defendiendo la corrupción… Al ser acosado e intimidado por el concejal, retiré con la mano y el celular de manera fortuita golpeó el rostro de la concejal Domínguez”.

Por su parte el alcalde Fabián Posso Padilla, sostuvo que en la sesión del último jueves, cuando se iba a tratar el caso sobre la empresa consultora Jacmart. S.A., 2012-2013, en el que “nosotros hemos encontrado algunas irregularidades”, se produjo el incidente.

“Lamentablemente el concejal Andrade, preocupado de defender ésta causa que es indefendible, solicitaba algunas cosas que estaban fuera de tono. De por medio están 209.000 dólares que se pagó por cursos de capacitación a los trabajadores industriales y que no han tenido los respaldos necesarios”, aseguró.

En el margo de estos debates “el concejal empezó a grabar de una manera intimidante como siempre acostumbra al alcalde y a los funcionarios con el objetivo de molestar. Si quiere que se grabe el desarrollo de las sesiones, simplemente tiene que pedir y se entregará una copia como se lo hace con los audios”.

Aseguró que el concejal se dirigió a molestar a Ricardo Andrade, “poniéndole el teléfono en la cara. Claro en una actitud intimidante, agresiva y prepotente ante lo cual reaccionó con un manotazo al teléfono. “Él –Edmundo Andrade- es el responsable…”, según Posso. (CHRW)

Edmundo Andrade, concejal

“El Alcalde Posso tiene una actitud que yo la calificaría de prepotencia, con las debidas disculpas”.

Carlos Espinoza, concejal

“En esta sala de sesiones, jamás en su historia se han dado estos hecho reprochables. Ricardo Andrade pronunció palabras ofensivas y luego ocurrieron los hechos”.

Ricardo Andrade, asesor de la alcaldía

“Luego del incidente me trasladé hasta el Instituto Médico de Especialidades donde le atendían a la señora concejala Nancy Domínguez y le reiteré mis disculpas”.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante

“El caso Jacmart, S.A., con un sinnúmero de irregularidades, cuyo informe se ha enviado a la Contraloría a Quito es el punto crítico”.