Diego Morán se ubica segundo en circuito tailandés

Acelerada. El piloto imbabureño Diego Morán se ubicó en el segundo lugar de la válida del TCR Asia Series.
Acelerada. El piloto imbabureño Diego Morán se ubicó en el segundo lugar de la válida del TCR Asia Series.

Ibarra

El circuito de Bangsaen, en Tailandia, presentó durante el pasado fin de semana las dos caras de la moneda para el piloto ibarreño Diego Morán, conduciendo un Volkswagen Golf GTi del Team Engstler.

Durante la tercera fecha doble del TCR Asia Series, Morán tuvo una complicada jornada en la que no pudo competir en una de las carreras y fue segundo en la otra.

La válida

Tras conseguir el quinto lugar en las pruebas de clasificación, el ecuatoriano salió optimista al circuito tailandés porque su ritmo de carrera fue mejorando sesión tras sesión; sin embargo, mientras los participantes daban la vuelta de calentamiento de la carrera del sábado, el eje delantero de su auto se rompió y finalmente no pudo competir.

Al día siguiente y una vez solucionado este inconveniente mecánico, Morán demostró una vez más que tiene las condiciones suficientes para pelear por la victoria y terminó en el segundo lugar, que le permitió salir de Tailandia en el cuarto casillero de la clasificación provisional del campeonato y con opciones reales de pelear por el título de campeón en las últimas cuatro carreras del TCR Asia Series, que se desarrollarán en Corea y Shanghai del 25 al 26 de agosto y del 4 al 5 de octubre, respectivamente.

“Fue un fin de semana un poco difícil para mi porque el sábado perdí algunos puntos y el tercer lugar de la clasificación. Sin embargo, recuperé algo el domingo ya que sumé más puntos que mis dos compañeros de equipo, que son mis rivales directos”, dijo Morán.

Agregó que en las siguientes dos fechas (cuatro carreras) saldrá a ganar: “Nada está perdido, estamos muy pegados a los punteros y aún hay opciones de seguir luchando por el título”.

Morán salió de Tailandia con 79 puntos en la lista general de pilotos y es superado solo por Mitchel Cheah (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler), Lo Sze Ho (Honda Civic FK2 TCR / Maximun Racing) y Luca Engstler (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler), que suman 100, 97 y 88 unidades, respectivamente.

Subió al podio

El domingo, en la sexta carrera de la temporada 2018 del TCR Asia Series, el piloto ecuatoriano reconoció haber tenido una estrategia inteligente.

“Largué bien, gané una posición y me puse cuarto. Luego los cinco primeros veníamos peleando durísimo pero no quise pegarme mucho a los tres primeros porque íbamos muy rápido y los de adelante iban muy cerca de las paredes y cualquier rato podía haber un accidente…, por eso preferí mantener una cierta distancia”, relató.

Finalmente, luego de 15 vueltas, el piloto ibarreño recibió la bandera a cuadros con una desventaja de un segundo y medio con relación a Lo Sze Ho, ganador de la prueba, y sacándole a Mitchell Cheah, el tercero de la clasificación, poco menos de tres segundos.

En el análisis final del pasado fin de semana, Diego Morán señaló que “la rotura del eje no fue culpa de nadie y no hubo nada que hacer”.

“El eje era prácticamente nuevo, pero a veces, en circuitos como este, donde hay bastantes baches, los ejes sufren mucho con autos de 350 caballos de potencia”, agregó.

Y para afrontar las carreras siguientes, dijo: “voy a entrenar karting y tratar de hacer prácticas en un simulador del circuito de Corea, que no conozco. Hay que meterle todo en las dos fechas dobles finales para hacer algo por mejorar”. (CCJW)

CIFRA

79 puntos en la general de pilotos tiene Morán, ubicándose cuarto.

100 puntos suma el líder del TCR Asia Series, Mitchel Cheah, a falta de cuatro carreras.