Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

JUL, 20, 2018 |

Academia. Hoy concluye el Congreso Internacional de Arquitectura que se desarrolla en la PUCE-SI.

Ibarra

Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

Salvador Prado, director de la Escuela de Arquitectura, explicó que los estudiantes de décimo semestre realizaron toda la organización para que se cumpla este evento internacional en la ciudad.

Mientras que María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, sostuvo que los estudiantes de esta carrera que oferta la universidad elaboran proyectos arquitectónicos que benefician a la sociedad.

Congreso

Los temas que se han abordado en el congreso son: ecología urbana, arquitectura de paisaje, resiliencia y adaptación, innovación, sostenibilidad, espacios públicos, regeneración urbana, valores patrimoniales en territorio.

Hoy concluye este evento, con aproximadamente 13 conferencias. Se tratarán temáticas de sistemas de información geográfica aplicada al rediseño de rutas de transporte urbano, ideología y espacio edificado en el período Garciano, leyes de indias, impacto de demolición, agro biodiversidad, modernidad espacial, estrategias de aprovechamiento del suelo urbano, entre otras.

Eduardo Vásquez, estudiante, sostuvo que este tipo de congresos benefician a los alumnos en su aprendizaje académico - profesional. “Es de suma importancia tener conocimientos sobre proyectos que están siendo aplicados en el país y cómo estos benefician a la sociedad. Esto es como una guía para nosotros al momento de graduarnos”. 

De esta manera, se indicó que la PUCE-SI propone alternativas en las que docentes y estudiantes trabajen en la búsqueda de actividades que beneficien los conocimientos profesionales y los reflejen en la construcción de espacios sociales óptimos para la colectividad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estudiantes ejecutan proyecto escultórico en el Mercado ‘24 de Mayo’

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | El proyecto escultórico del Mercado “24 de Mayo” es ejecutado por Sara Chulde y Génesis Robles, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte  de la carrera de Artes.

Campaña oftalmológica gratuita en Imbabura

Domingo, 19 de agosto de 2018 | | Se prevé realizar 3000 evaluaciones durante el primer tamizaje que se realizará en las juntas parroquiales y federaciones de barrios de Imbabura.

Proyecto de agua Pesillo Imbabura al término de la I etapa

| Este proyecto contempla la rehabilitación de 52 sistemas de agua potable que benefician a más de 150 comunidades localizadas en las provincias de Imbabura y Pichincha.

Construyen nuevo canal de riego en Mariano Acosta

| Unos 3.000 beneficiarios de ocho comunidades de la Ucicma se beneficiarán con esta obra.

Enrique Males alcanza uno de los premios más importantes del país, galardón Eugenio Espejo

| Optimista y con su sencillez que le caracteriza, el ibarreño Enrique Males recibió el premio Eugenio Espejo.

Sistema de fortalecimiento de iniciativas productivas en Angochagua

| La parroquia Angochagua del cantón Ibarra se caracteriza por la diversidad natural y cultural, aspectos que la convierten en un potencial destino turístico de la provincia de Imbabura.

Campamento educativo para niños y adolescentes

| La Junta Parroquial de Chaltura y la Dirección Provincial Antinarcóticos, participaron en el campamento dirigido a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

GALERIA DE VIDEOS