Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

JUL, 20, 2018 |

Academia. Hoy concluye el Congreso Internacional de Arquitectura que se desarrolla en la PUCE-SI.

Ibarra

Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

Salvador Prado, director de la Escuela de Arquitectura, explicó que los estudiantes de décimo semestre realizaron toda la organización para que se cumpla este evento internacional en la ciudad.

Mientras que María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, sostuvo que los estudiantes de esta carrera que oferta la universidad elaboran proyectos arquitectónicos que benefician a la sociedad.

Congreso

Los temas que se han abordado en el congreso son: ecología urbana, arquitectura de paisaje, resiliencia y adaptación, innovación, sostenibilidad, espacios públicos, regeneración urbana, valores patrimoniales en territorio.

Hoy concluye este evento, con aproximadamente 13 conferencias. Se tratarán temáticas de sistemas de información geográfica aplicada al rediseño de rutas de transporte urbano, ideología y espacio edificado en el período Garciano, leyes de indias, impacto de demolición, agro biodiversidad, modernidad espacial, estrategias de aprovechamiento del suelo urbano, entre otras.

Eduardo Vásquez, estudiante, sostuvo que este tipo de congresos benefician a los alumnos en su aprendizaje académico - profesional. “Es de suma importancia tener conocimientos sobre proyectos que están siendo aplicados en el país y cómo estos benefician a la sociedad. Esto es como una guía para nosotros al momento de graduarnos”. 

De esta manera, se indicó que la PUCE-SI propone alternativas en las que docentes y estudiantes trabajen en la búsqueda de actividades que beneficien los conocimientos profesionales y los reflejen en la construcción de espacios sociales óptimos para la colectividad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hay retrasos en la devolución del IVA a gobiernos seccionales

| En el GPI y en el Municipio de Ibarra se indicó que hay montos que aún no paga el Estado.

El plan de trabajo es un requisito indispensable para inscribir las candidaturas

| Los candidatos a las diferentes dignidades deben presentar su plan de trabajo al momento de su inscripción.

Innova 220 de Yachay EP apoya a los emprendimientos

| Técnicos certificados realizaron exposiciones para que los interesados puedan entrar al programa y recibir la guía para que desarrollen las ideas.

Funciones de teatro y danza en la ciudad

| Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’.

Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

| Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo.

Imbabureño representa a Ecuador en la Bienal de Arte Indígena

| El imbabureño Gavino Dávila, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú del 12 al  24 de octubre.

GALERIA DE VIDEOS