Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

JUL, 20, 2018 |

Academia. Hoy concluye el Congreso Internacional de Arquitectura que se desarrolla en la PUCE-SI.

Ibarra

Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

Salvador Prado, director de la Escuela de Arquitectura, explicó que los estudiantes de décimo semestre realizaron toda la organización para que se cumpla este evento internacional en la ciudad.

Mientras que María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, sostuvo que los estudiantes de esta carrera que oferta la universidad elaboran proyectos arquitectónicos que benefician a la sociedad.

Congreso

Los temas que se han abordado en el congreso son: ecología urbana, arquitectura de paisaje, resiliencia y adaptación, innovación, sostenibilidad, espacios públicos, regeneración urbana, valores patrimoniales en territorio.

Hoy concluye este evento, con aproximadamente 13 conferencias. Se tratarán temáticas de sistemas de información geográfica aplicada al rediseño de rutas de transporte urbano, ideología y espacio edificado en el período Garciano, leyes de indias, impacto de demolición, agro biodiversidad, modernidad espacial, estrategias de aprovechamiento del suelo urbano, entre otras.

Eduardo Vásquez, estudiante, sostuvo que este tipo de congresos benefician a los alumnos en su aprendizaje académico - profesional. “Es de suma importancia tener conocimientos sobre proyectos que están siendo aplicados en el país y cómo estos benefician a la sociedad. Esto es como una guía para nosotros al momento de graduarnos”. 

De esta manera, se indicó que la PUCE-SI propone alternativas en las que docentes y estudiantes trabajen en la búsqueda de actividades que beneficien los conocimientos profesionales y los reflejen en la construcción de espacios sociales óptimos para la colectividad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Demandan más control a informales

| Por tres ocasiones los minoristas de tres mercados se convocaron para insistir que las instancias competentes actúen ante la proliferación de negocios en la vía pública.

Movidelnor pondrá en los próximos días a operar radares móviles

| En total se adquirieron 15 radares móviles que están distribuidos en los cantones que conforman la Mancomunidad.

Universidad de Otavalo conmemora aniversario de creación

| El 24 de diciembre del año 2002 fue fundada esta prestigiosa institución educativa de nivel superior.

‘Voto en Casa’ se realizará en tres cantones de Imbabura

| En las Elecciones Seccionales del 2019, el proyecto “Voto en Casa” llegará a los cantones de Cotacachi, Ibarra y Otavalo, para un total de 13 personas beneficiarias.

Hoy y mañana se realiza festival del chocolate en Lita

| Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la parroquia de Lita y apoyar al sector cacaotero, el Municipio de Ibarra organiza el primer festival – taller  ‘Chocolita 2018’. El evento se desarrollará en el Centro Turístico Comunitario de Lita.

Unacem comprometida con la erradicación del trabajo infantil

| Unacem Ecuador, recibió el miércoles pasado en su planta cementera, a 23 niños pertenecientes al Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.

Unidad Educativa ‘5 de Junio’ vuelve a brindar servicio educativo en Pablo Arenas

| Llenos de emoción y alegría padres de familia, maestros, estudiantes, autoridades y moradores de la parroquia de Pablo Arenas del cantón Urcuquí fueron parte del evento de reapertura de sus aulas en la Unidad Educativa 5 de Junio.

GALERIA DE VIDEOS