Día del Recluso se celebró en grande en la cárcel de Ibarra

ACTO. Un partido de fútbol fue diputado durante el evento festivo, para el deleite y entretenimiento de los invitados.
ACTO. Un partido de fútbol fue diputado durante el evento festivo, para el deleite y entretenimiento de los invitados.

IBARRA

Desde el Centro de Reclusión para Personas Adultas Mayores en Conflicto con la Ley de Ibarra (varones), se llevó a cabo un evento lleno de música, concursos y humor.

El acto fue desarrollado desde las 09:00 hasta cerca de las 16:00 de ayer, en donde los familiares de los privados de la libertad (PPL) también pudieron para compartir de cerca con sus allegados.

El Día del Recluso se llevó por todo lo alto, pues en esta fecha la intención de quienes están a cargo de dichas actividades no fue recordarles su condición de privación de libertad, sino que en medio de esas ‘cuatro paredes’ sepan que la vida continúa y que sus ganas de salir adelante son las que los mantienen de pie.

Actividades

Cantantes, grupos de baile, concursos y hasta deportes se pudieron apreciar dentro del cronograma de actos a desarrollarse.

Por única vez, fue permitido el ingreso de alimentos a los internos, situación que durante el resto de días de visita u otros es prohibida por la ley.

A la hora del almuerzo, los parientes y amigos de los internos compartieron junto a ellos. La felicidad de muchos de quienes se encontraban ahí era evidente, pues a pesar de ser un día conmemorativamente especial, el tener a sus conocidos cerca fue el catalizador de su emoción.

“Estamos contentos, nos sentimos felices con nuestras familias, nosotros no podemos vernos todos los días y cuando lo hacemos el tiempo pasa rápido, sin embargo agradecemos la apertura que se nos ha dado este día”, mencionó un interno, quien prefirió reservar su identidad.

Por su parte los asistentes se mostraron felices al visitar a sus allegados, sin embargo las lágrimas y la sensación de extrañarlos nuevamente se apoderó de todos cuando uno a uno empezaron a salir de la penitenciaría, ofreciendo verse pronto en la siguiente oportunidad. (MAGC)

CIFRA

7
horas aproximadamente fue el tiempo de esparcimiento y visita en la cárcel de Ibarra, ayer.

DATO

Los internos celebraron su día. Muchos de ellos organizaron los concursos y números a presentarse en el evento para el público asistente.