Los potenciales candidatos

MANUEL BÁEZ R.

Para los que pretendan ser candidatos para asambleístas o cualquiera de las elecciones populares hagamos algunas puntualizaciones de tipo general que coicidan con los deseos del pueblo elector, para la siguiente jornada cívica del 2.O21.

E·n todos los niveles vemos que el control político no se halla uniformizado, reflejan mecanismos del primitivismo. Este aspecto fundamental nos dice a las claras que sin un control plítico es difícil o imposible encontrar el control económico, más aun en la penuria financiera. Al respecto, alguna vez Voltaire dijo “Resumo la situación que al viajar por Europa tenía que cambiar de leyes con mucha frecuencia”; entonces la economía debe ser consolidada en una única economía nacional o local, esto requiere, a su vez, una consolidación política nacional.

Dicho simplemente se necesita una unidad polírica y económica que estuviese a la altura del desarrollo aunque sea precario de nuestro Ecuador, pero si no se logra la unificación ¿Cómo podrían los hombres de negocios comprar y vender a lo largo de una provincia o del país en general?.

Cuando las sociedades empezaron a crear economías nacionales, recordemos, que se hizo evidente un cambio fundamental en la conciencia pública, la producción era pequeña, lo que creó una cantidad de gentes acusadamente provincianas.

Lo que llamamos Nación moderna es un fenómeno pero que tiene una única e integradora autoridad política en una única economía integrada o fundida con ella y localmente autosuficiente; es un sistema político unificado y una economía unificada.