Allanan seis locales de calzado en el mercado La Bahía

INTERVENCIÓN. Personal policial coordinó para que se intervenga en el decomiso de producto aparentemente falsificado.
INTERVENCIÓN. Personal policial coordinó para que se intervenga en el decomiso de producto aparentemente falsificado.

Ibarra

Una investigación exhaustiva inició la Fiscalía Provincial de Imbabura, en torno a denuncias de los representantes de las marcas Nike y Adidas en el país, sobre la proliferación del comercio ilegal así como falsificación de las marcas antes descritas.

Un fuerte contingente policial cercó las inmediaciones del mercado La Bahía la mañana de ayer. Los comerciantes que se ubican en el lugar se mantuvieron en alerta sobre lo que estaba pasando. Conforme transcurría el tiempo conocieron de la intervención policial, la cual a través de una orden del Juez de turno debía identificarse a los posibles locales donde se encontraba mercadería aparentemente de contrabando y alteración en los zapatos que poseen garantía internacional.

Denuncia

De acuerdo con el Fiscal que llevó la causa y que por seguridad no se podría identificarlo, mencionó que dos personas fueron quienes presentaron una denuncia formal sobre presuntas irregularidades que se estaban presentando en seis locales de La Bahía, en especial con calzado de las marcas Nike y Adidas.

Informó que la Policía apoyó para que puedan incautarse los zapatos de dudosa procedencia, que hasta ese momento se desconocía la cantidad retirada. Con los zapatos incautados se podría determinar las presunciones del delito, luego que se sometan a un análisis de su origen.

María Benavídez, comerciante minorista y parte de la asociación de vendedores de calzado, detalló que en todo el país se comercializa ese tipo de calzado, los cuales son réplicas que compran para luego venderlos y ganar un sustento. Aclaró que están inconformes con el accionar de las autoridades porque les coartan el libre trabajo honrado.

“A nosotros nos entregan desde Ambato, este es producto nacional que todo comerciante de esta zona vende y yo estoy siendo perjudicada”, sostuvo la dirigente del comercio local. (APLA)

TOME NOTA

La mercadería incautada se encuentran en cadena de custodia por parte de la Fiscalía y Policía Judicial en donde se determinará su originalidad.

Cifras

El costo de la mercadería incautada a cada comerciante supera los 1.000 dólares.