Recuerdos del baloncesto imbabureño

Trayectoria. La Selección de Imbabura dejó muchos recuerdos en la retina de los aficionados.
Trayectoria. La Selección de Imbabura dejó muchos recuerdos en la retina de los aficionados.

Ibarra

Han transcurrido varios años de lo que fueron las buenas gestas del baloncesto imbabureño, con personajes que integraron la selección de la provincia.

‘El Churo’ y ‘Mapocho’ se vuelven a encontrar en el entablado del Coliseo Luis Leoro Franco para recordar su paso como seleccionados de baloncesto.

Franklin ‘El Churo’ Palacios y Julio y ‘Mapocho’ Lastra fueron dos deportistas de los años 80, que brillaron con luz propia. Palacios jugaba como un armador y por su elevada estatura era un buen poste en rebotes, Lastra en cambio tenía el puesto de armar el quinteto imbabureño, dice: “era el corazón del equipo”, como entrenadores tuvieron a Washington Barreno y Edison Miño, quienes les convocaron para ser parte del combinado imbabureño en los Juegos Nacionales Estudiantiles de Ambato 86, logrando un honroso tercer lugar, además, participaron del Campeonato Nacional Senior de 1993 en Quito, en el recordado Coliseo Julio César Hidalgo, también conquistaron el tercer lugar, detrás de Pichincha como Campeón y el representativo de Guayas en segundo lugar.

Fueron momentos de camaradería con integrantes que vinieron de diferentes cantones: Jorge Negrete, Carlos Almeida, Edwin Goyes, José Chalá, Vinicio Bolaños, Raúl Larrea, Marco Vinueza, Norberto Purschert, Fernando Alarcón, Mauricio Rueda, Joel Chalá, Julio ‘Mapocho’ Lastra, Marcelo Romero.

Hubieron momentos de gloria que se vistieron los ex seleccionados, “el deporte era todo, llevamos en nuestra sangre el baloncesto. Cuando me ponía los colores de Imbabura, me vestía de un verdadero guerrero”, dice ‘Mapocho’ Lastra; mientras que Franklin ‘Churo’ Palacios manifiesta que añora el baloncesto clásico, buen reboteador defensivo y para el ataque, se siente orgulloso de ser de San Antonio de Ibarra. (CCJW)