Pilotos imbabureños viajan a Panamericano de BMX

Participación. 10 pilotos imbabureños serán parte del Campeonato Panamericano de BMX a correrse del 18 al 22 de julio en Medellín.
Participación. 10 pilotos imbabureños serán parte del Campeonato Panamericano de BMX a correrse del 18 al 22 de julio en Medellín.

Ibarra

Una delegación de pilotos imbabureños será parte del Campeonato Panamericano de Bicicross a correrse este fin de semana en Medellín, Colombia. Este evento se disputará en la pista ‘Mariana Pajón’ de la ciudad cafetera.

En la nómina figuran pilotos como Carla Belén Carrera y Efraín Chamorro Herrera, que van con apoyo de la Comisión Nacional que preside Rodrigo Borja.

El equipo nacional

La delegación nacional está integrada por 115 corredores challenger y 15 junior y élite, mencionó Rodrigo Borja, director de la Comisión Nacional de Bicicross del Ecuador, quien preside la gran delegación de pilotos.

Hay aproximadamente 800 corredores inscritos, incluso provenientes de varios países de centro América como Costa Rica, Guatemala y Curazao, adelantó el directivo.

Los que destacan

En la categoría élite hombres destacan Wilson Goyes, Juan Francisco Borja y Emilio Falla. En élite damas Doménica Azuero, Carla Carrera y Estefany Mora. En la división, junior damas está Pierina Ochoa y Sofía Peña. junior hombres: Josué Álvarez, Efraín Chamorro Herrera, Gonzalo Rengel, Pablo Albarracín y Gabriel Mora.

Además en la selección están los pre juveniles Romina Miranda, Cristian Castro, Gustavo Vicuña y Pedro Benalcazar.

Los pilotos locales

Con serias aspiraciones de subir al pódium serán parte del evento pilotos como Matías Pineda Játiva, Amy de la Torre, Martina Cazares Rodríguez, Liliana Burbano, Esteban Vega, Juan David Espinoza y Diego Burbano, quienes viajan hoy a las 14:00 al certamen continental.

Cotacachi presente

Francisco Pasquel, presidente de la Liga Cantonal Cotacachi, mencionó que un piloto de sus registros será parte de la cita continental. “Mateo Gavilima es el deportista de nuestra liga y que gracias a la gestión del directorio recibirá un aporte económico, además de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Unión El Ejido” con lo que el deportista podrá solventar parte de sus gastos; a Mateo le acompaña su padre. (CCJW)

Panamericano próximo objetivo de los imbabureños

Del 18 al 22 de julio, Medellín recibe al mejor bicicross del continente americano en el Campeonato Panamericano de BMX y la IV Ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, clase C1.

Por tal motivo, la organización de estos eventos de categoría UCI, ha habilitado el uso de las pistas supercross Mariana Pajón y challenger Antonio Roldán del barrio Belén, para entrenamientos no oficiales previos a la cita continental.