Cruz Roja Imbabura cambia de color su uniforme

IMAGEN. Cruz Roja Imbabura cambia de color su uniforme, pasaron de azul a rojo.
IMAGEN. Cruz Roja Imbabura cambia de color su uniforme, pasaron de azul a rojo.

Ibarra

Desde hace algunos días, el color rojo identifica a los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana. Pues cuentan con nuevos uniformes.

El cambio es en todo el Ecuador, con el fin de homologar los uniformes a nivel internacional, porque en otros países ya se utilizaba el color rojo indicó Álvaro Guerra, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.

Uniformes

En el nuevo uniforme resaltan los colores, rojo, negro y blanco. Consta de la camiseta roja con cuatro insignias de la cruz roja, que están una en el pecho, dos en las mangas, y una, la más grande, en la espalda. Y el pantalón negro, a más del peto blanco con la insignia de la Cruz Roja.

A parte de los voluntarios, el personal que labora dentro de la Institución también cambió de color. “Para que todo tenga uniformidad el personal administrativo como el personal de salud, también porta un nuevo uniforme”, sostuvo el Presidente de la Cruz Roja Imbabura.

Programas

En el país la Cruz Roja cuenta con cuatro programas operativos, los cuales son aplicados en la provincia. El primero es Gestión del Riesgo ante Emergencias y Desastres, en el que se capacita para atender en emergencias médicas, rescates, búsqueda y respuesta.

Luego está Juventud, en el que se forma a los niños y jóvenes entre pares en materias como: infecciones de transmisión sexual, género, educación para la paz, medio ambiente, no violencia, con una metodología lúdica.

Le sigue Salud y Desarrollo Comunitario que fortalece el trabajo colectivo para construir comunidades más saludables y seguras con énfasis en la promoción y educación para la salud.

Finalmente están los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios, en el que se estudia la paz y convivencia armónica, difusión de derechos humanos, doctrina institucional y derecho internacional humanitario, diplomacia humanitaria y restablecimiento del contacto familiar, seguridad operativa. (FCDL)