Más accidentes de tránsito se registran en la provincia

CHOQUE. Los vehículos comerciales quedaron a un costado de la vía al norte de Ibarra mientras se cumplía con los procedimientos en tránsito.
CHOQUE. Los vehículos comerciales quedaron a un costado de la vía al norte de Ibarra mientras se cumplía con los procedimientos en tránsito.

Redaciòn IBARRA

Un impacto entre dos taxis en la Panamericana Norte, cerca a uno de los prostíbulos de la ciudad. Un choque entre vehículos particulares en La Esperanza y un adulto mayor atropellado en la ciudad de Otavalo, fueron los hechos lamentables que se suman a las estadísticas negativas de accidentes de tránsito en la provincia.

Los casos

Al norte de Ibarra, aproximadamente a las 21:00 del sábado, dos conductores de vehículos comerciales se impactaron y dejaron como saldo a una persona lesionada así como cuantiosos daños materiales.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional, en el lugar, uno de los choferes habría intentado rebasar al otro vehículo, pero chocó en la parte frontal derecha lo que provocó que los dos automotores queden a un costado de la vía, junto a una fábrica de bloques.

Por el impacto Bryan P. chofer del taxi de placas IAA-2006 resultó con lesiones en su humanidad, él fue atendido por los paramédicos de turno y posterior trasladado hasta una clínica privada para su recuperación.

En tanto Olivo S. conductor que tuvo el calificado error en la vía y quien conducía el otro taxi con placas IBA-3164 fue detenido.

Choque en La Esperanza

Muy temprano del domingo, a las 05:30, una de las llamadas que ingresaron a la Central de Emergencias ECU 911 fue direccionada a la zona de La Esperanza para que puedan intervenir en un choque entre dos vehículos particulares, donde sus choferes tuvieron un altercado a escasos metros de la estación del Cuerpo de Bomberos de la zona.

En el lugar los Agentes Civiles de Tránsito tomaron procedimiento y estimaron los daños y las circunstancias del caso, el cual fue resuelto de forma mutua entre los implicados. En el accidente también se registraron personas heridas, que tras su diagnóstico médico no presentaban lesiones de gravedad.

Otavalo

En la parroquia de Eugenio Espejo junto a la panamericana en una de las vías secundarias, los pobladores reportaron el atropellamiento de un adulto mayor de 76 años de edad, el mismo que falleció tras ser impactado por un conductor del cual se desconoce su identidad, no obstante algunos moradores se percataron de las características del vehículo causante que pertenecería a una de las cooperativas de taxis aledañas. El hecho de sangre fue alrededor de las 19:30 del sábado.