Ibarra sede del Nacional de Ruta Élite y Sub 23

Pedal. El 16 y 17 de julio buscarán los títulos de campeones nacionales los mejores pedalistas del país.
Pedal. El 16 y 17 de julio buscarán los títulos de campeones nacionales los mejores pedalistas del país.

El autódromo Internacional de Yahuarcocha acoge al Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub 23.

Ibarra. El autódromo Internacional de Yahuarcocha vuelve a ser el escenario para las competencias del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta para las categorías Élite y Sub 23, damas y varones.

Luego de recibir el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Erickbike representado por Gabriela Albán y Erick Castaño ponen todo a punto para la realización del certamen que reunirá a los mejores pedalistas del país en procura de los títulos nacionales de las divisiones ya anotadas y que lucirán sus maillots en las competencias con categoría UCI.

Dos días del mejor ciclismo

Con la presencia confirmada de los ciclistas de los equipos nacionales Prefectura de Carchi, Movistar Ecuador, Pastas Toscana Santa Elena, 53 Once, Clínica Metropolitana, y representaciones de las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, El Oro, Manabí, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Carchi e Imbabura se tendrán dos días de carrera con las pruebas de corte olímpico. La contra el reloj individual, con distancias diferenciadas acorde a cada categoría a correrse el martes 16 de julio desde las 08:00 y la prueba de ruta individual que se corre a partir de las 07:00.

El escenario

Gracias al directorio del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) se utilizará la pista grande que circunvala a la laguna de Yahuarcocha. “Contamos con todo el plan de contingencia para que los ciclistas puedan rodar con tranquilidad y seguridad en los dos días de competencia”, señaló Castaño.

La concentración para los dos días de competencia es en el sector de los pits de la pista 2 en donde se dará la salida y la llegada de las dos pruebas.

Los imbabureños

La provincia anfitriona tendrá a sus representantes. Diego y Darío Pita Bolaños en el equipo 53 Once Erick Castaño del equipo Clínica Metropolitana, mientras que Cristian Pita Bolaños, Steven Haro y Benjamín Quinteros Moya del Movistar Ecuador son las figuras del pedal imbabureño, los tres últimos llegan con ritmo de carrera luego de su gran participación en la Vuelta Ciclística a Venezuela. Pita Bolaños se proclamó Campeón de las Metas Volantes, “El corredor más rápido”, lo señaló, Iván Alirio Ramírez, comentarista especializado del ciclismo de Venezuela. (CCJW)

Campeonato Nacional de Ciclismo

Elite y Sub 23

Cronograma

Martes 17 de Julio

08:00 Contra el reloj individual

Categoría Élite 40 kms

Categoría Sub 23 30 kms

Damas 20 kms

Miércoles 18 de Julio

07:00 Prueba de ruta individual

Categoría Élite 140 kms

Categoría Sub 23 120 kms

Categoría Damas 80 kms