Se alista otra edición de ‘Arte en Movimiento’

FESTIVAL. El sábado 21 de julio se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘Arte en Movimiento’, organizado por el Municipio de Ibarra.
FESTIVAL. El sábado 21 de julio se llevará a cabo la segunda edición del festival ‘Arte en Movimiento’, organizado por el Municipio de Ibarra.

Redacciòn IBARRA

Más de 200 artistas en escena, presentará la segunda edición de ‘Arte en Movimiento’, festival que pretende tomarse el centro histórico de la ciudad, con actividades artísticas de música, danza, pintura, y juegos tradicionales para mostrar en cada espacio las destrezas de los artistas no solo de Ibarra sino también de la provincia y fuera de ella.

Festival

En este evento organizado por el Municipio de Ibarra, se podrá visibilizar todos los emprendimientos culturales, artísticos, de Ibarra, la provincia y del país. En esta ocasión se espera la presentación de 400 artistas en escena, ubicados estratégicamente en un circuito entre las calles: Bolívar, Flores, García Moreno, Sucre, Oviedo y Sánchez y Cifuentes, además de los parques Pedro Moncayo y La Merced. A su vez se realizarán eventos en El Cuartel.

Jam musical, arte en acción, danza , ferias de emprendimientos culturales, juegos tradicionales, tradición oral , cuenta cuentos , feria de libros y mediación lectora, happenings , performances, feria gastronómica y toda una fiesta cultural que permitirá en estas fiestas julianas conocer más de cerca las artes vivientes en Ibarra en sus calles.

Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel manifestó que se ubicarán dos tarimas, una en la calle Bolívar en la que músicos podrán ser parte del ‘micrófono abierto’; y, otra en la calle Olmedo para el recital oral, poesías… Todas las expresiones artísticas tendrán el contenido Bolivariano.

TOME NOTA
A partir de las 12:00 se peatonizará las calles céntricas de la ciudad y se cerrarán varias vías.A las 14:00 de este sábado 21 de abril dará inicio esta toma simbólica de las calles del centro histórico, que tendrá una duración de siete horas. Debido a esto, se peatonizarán varias calles por donde será el circuito del evento ‘Arte en movimiento’, desde el mediodía, y se cerrarán las calle Bolívar, Sánchez y Cifuentes, Olmedo.

Inscripciones

Se indicó que los artistas que quieran ser parte de este festival de ‘Arte en Movimiento’ deben acercarse a las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, para la inscripción. Deben llevar un portafolio de su trabajo y una propuesta para escena en el festival.

“Estamos preparando el territorio para algo mucho más grande, ojalá con el tiempo se logre desarrollar. Si Loja tiene el Festival de las Artes Vivas, acá en el norte del país tendríamos que tener algo parecido. Entonces para eso hay que estructurar para preparar a los públicos y a los propios artistas”, concluyó Andrango. (FCDL)