MTOP se comprometió a ejecutar trabajos en la vía de circunvalación

JUL, 12, 2018 |

OBRA. La intervención contempla la construcción y mejoramiento de las intersecciones, semaforización y señalización de los ingresos y salidas.

Desde la Municipalidad se espera la asignación de un anticipo  de 5 millones de dólares para iniciar la intervención.

Redacción OTAVALO

A través de una rueda de prensa que se realizó ayer en la sala de sesiones de la Municipalidad de Otavalo, el alcalde Gustavo Pareja, acompañado de representantes de la Federación de Barrios, dieron a conocer con documentos el compromiso del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), para los trabajos que se ejecutarán en la vía de circunvalación con las entradas, salidas y semaforización en los sitios estratégicos del sector.

Al respecto el Alcalde aseguró que este informe es el resultado de una reunión realizada el día martes en la ciudad de Quito con el nuevo Viceministro y Subsecretario del MTOP. “Con el cual hemos suscrito un acuerdo compromiso para poder de una manera definitiva, saber exactamente en qué puntos se va hacer la intervención en la vía de circunvalación. Porque han habido algunos criterios en donde no se clarificaba cual va a ser la intervención, sobre todo para que haya tranquilidad en la ciudadanía”, explicó Pareja.


Proyecto

Según este acuerdo los sitios a intervenirse con semaforización y señalización están la calle Atahualpa, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Av. Doctor Heras, Luis Enrique Cisneros, vía a Selva Alegre; además del cruce de la calle Rocío, ingreso y salida a la parroquia de Quichinche con la habilitación de acceso a los carriles centrales. Dentro de estos compromisos también está la intervención del redondel del Colegio Otavalo, para lo cual el Municipio presentó una propuesta, la misma que será analizada por los técnicos de MTOP.

Pareja mencionó también que para el inicio de estos trabajos se va a esperar la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, es un ofrecimiento que se hizo a través del Gobierno Nacional de ocho millones y medio de dólares. Indicó además que una vez concluida con la semaforización, recién se pensará en realizar un análisis para ver si amerita o no, la colocación de las fotos radares en esta vía.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

195 años de la Batalla de Ibarra

| Simón Bolívar combatió personalmente contra las fuerzas españolas comandadas por Agustín Agualongo.

Vehículos colombianos pueden circular tres meses en el país

| La progresiva circulación de vehículos de placas colombianas en el Ecuador genera alerta.

No todas las frecuencias fueron entregadas de manera irregular

| Piden sanciones para quienes obtuvieron frecuencias de manera ilegal y que se respete el proceso de aquellos que cumplieron con la documentación.

Universidad del conocimiento cuenta con herramientas tecnológicas

| Yachay EP realiza alianzas estratégicas con empresas privadas para fortalecer la investigación científico- tecnológica.

Cruz Roja Imbabura cambia de color su uniforme

| Desde hace algunos días, el color rojo identifica a los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana. Pues cuentan con nuevos uniformes.

‘No inicies lo que no puedes detener’, campaña para prevenir incendios

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, se realizó la presentación oficial de la campaña de prevención de incendios forestales denominada “No inicies lo que no puedes detener”.

Emprendimientos innovadores se exponen en la PUCE-SI

| Como parte de la Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Comercio Siacc 2018, estudiantes de las cinco Sedes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador expusieron sus ideas de negocio en el concurso de emprendimientos Siacc 2018.

Reconocimientos a cabildos y capitanes del Hatun Puncha

| Las 28 comunidades de la zona andina, que realizan la toma de la plaza fueron reconocidas por parte del Consejo de Seguridad y Gestión de Riesgos de Cotacachi, por vivir un Hatun Puncha sin violencia durante los años 2016 y 2018.

GALERIA DE VIDEOS