San Pedro de Pimampiro cumple 451 años de vida eclesiástica

FESTIVIDADES. San Pedro de Pimampiro cumple 451 años de vida eclesiástica, para lo cual se han preparado varias actividades.
FESTIVIDADES. San Pedro de Pimampiro cumple 451 años de vida eclesiástica, para lo cual se han preparado varias actividades.

Pimampiro

San Pedro de Pimampiro cumple 451 años de vida eclesiástica, con este motivo la Vicaría de Pimampiro ha preparado una serie de actividades hasta el 11 de agosto.

El padre Homero Ramírez, vicario zonal de San Pedro de Pimampiro, manifestó que los 451 años de vida eclesiástica de Pimampiro, “significa que Dios, nuestro Padre ha llevado de la mano a la parroquia y al cantón, lo cual despierta en nosotros sentimientos de gratitud con nuestro patrono intercesor”.

Por su parte, Ricardo Erazo, presidente de la Hermandad de Santos Varones de Pimampiro, explicó que desde el 28 de junio iniciaron las festividades con novenas realizadas en los diferentes barrios del cantón. “Se ha realizado un amplio programa desde la Vicaria en conjunto con la comunidad apostólica de Pimampiro”, agregó.

Actividades

Para esta semana, de lunes a viernes se tiene previsto el Oratorio de Verano a partir de las 10:00 en el Colegio Particular “La Dolorosa”; mientras que desde las 19:00 se desarrollará la novena en los barrios Santa Cecilia, Santa Lucía, Santa Clara, y San Isidro. El viernes 6 de julio a partir de las 20:30 se dará inicio al ciclo paseo nocturno del Oratorio de Verano. La concentración será en el Mercado 10 de Agosto.

Para el sábado 7 de julio de 08:00 a 12:00 en los alrededores del Parque de la Independencia, se tiene programado la realización de juegos tradicionales (palo encebado, encostalados, tres pies, ollas encavadas, rompope, gallina ciega, corrida de cintas, coches de madera).

A las 14:00 del mismo día se dará inicio el ‘Pregón Bíblico’ de la alegría y confraternidad pimampireña en honor a San Pedro. La concentración será en el polideportivo municipal y recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Parque de la Independencia. Se espera la participación de aproximadamente 37 delegaciones.

Mientras que a las 19:00 se desarrollará en la Iglesia Matriz la misa de vísperas de San Pedro y la bendición del Altar Mayor, presidida por el obispo de la Diócesis de Ibarra, Monseñor Valter Maggi. Y desde las 21:00 hasta las 00:00 se tendrá el canelazo de la fraternidad en el Parque de la Independencia, habrá presentaciones artísticas.

El domingo 08 de julio se tiene preparado tres actividades: procesión con la imagen de San Pedro, a las 09:30 desde el Mercado Central hasta la Iglesia Matriz; misa de fiesta en honor a San Pedro a las 10:00; y, la primera feria gastronómica pastoral a las 11:30 en el Parque de la Independencia.

para el domingo 22 de julio se tiene programado la realización de las primeras comuniones a partir de las 10:00 en la Iglesia Matriz. El viernes 27 de julio a las 10:00 se desarrollará la fiesta de clausura del Oratorio de Verano y el sábado 11 de agosto a las 09:00 se efectuarán las confirmaciones. De esta manera Pimampiro celebra sus 451 años de vida eclesiástica. (FCDL)

DATO

Este sábado a las 14:00 se hará el ‘Pregón Bíblico’ por las principales calles de la ciudad.