Choferes profesionales celebran su día clásico

Aniversario. Los conductores profesionales del país celebran su día clásico.
Aniversario. Los conductores profesionales del país celebran su día clásico.

Ibarra

Cada 24 de junio se celebra el Día del Chofer Ecuatoriano, por lo que el gremio del volante conmemora esta fecha, como no podía ser de otra manera, sirviendo a la población en cada una de sus unidades, una labor que no tiene descanso e implica una altísima responsabilidad.

Esta es una profesión noble, sacrificada y de alta responsabilidad, ya que los conductores profesionales llevan consigo la tarea de la seguridad e incluso la vida de sus pasajeros.

En esta fecha especial, Edwin Vásquez Mera, secretario general del Sindicato Provincial de Choferes de Imbabura, exterioriza su saludo a todos los conductores profesionales del país, “de manera especial a los socios y socias de nuestra institución”.

Sindicato de Imbabura

Vásquez resaltó que preocupados por fortalecer al gremio del volante, el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura actualmente cuenta con la escuela de capacitación, el centro médico y el complejo recreacional que va en beneficio de los socios de la institución y de la ciudadanía de la provincia.

Destacó que la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura tiene la autorización para otorgar las licencias tipo C, D y E. Actualmente cuentan con más de 800 estudiantes que se están capacitando en esta escuela para ser conductores profesionales.

Para la formación, la escuela de capacitación cumple con todo el reglamento de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), así como también con el parque automotor necesario.

Actualmente tienen 16 vehículos que comprenden: autos, camionetas, furgonetas, bus y un camión, para que de esta manera los estudiantes se capaciten en la práctica.

Así como también aulas debidamente equipadas, laboratorios y profesores que tienen título de tercer y cuarto nivel, lo que garantiza la formación integral de los nuevos conductores profesionales del Ecuador.

Durante este mes se encuentran abiertas las matrículas para la licencia tipo C.

Como reconocimiento a la labor que cumple la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, el Gobierno Provincial de Imbabura en la sesión solemne por los 194 años de provincialización, este lunes 25 de junio entregará a la institución del volante la Condecoración Gonzalo Rubio Orbe, como un reconocimiento al mérito educativo. La actividad se realizará a las 10:00 en el Teatro Gran Colombia.

Edwin Vásquez resaltó que, a futuro, el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura a través de su escuela se proyecta a convertirse en un instituto superior, lo que se espera que en el año 2019 se haga realidad. (EOCF)

Autoridad. Edwin Vásquez Mera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, mencionó que la escuela de conducción se proyecta a convertirse en instituto superior en 2019.
Autoridad. Edwin Vásquez Mera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura, mencionó que la escuela de conducción se proyecta a convertirse en instituto superior en 2019.

Celebración

Los choferes profesionales de Imbabura, para celebrar su día clásico, se organizaron con anticipación y participaron de campeonatos de fulbito, ecuavóley y 40.

Ayer, en su complejo deportivo recreacional, se realizó la sesión solemne y un programa especial en donde se efectuó la premiación a los triunfadores de los diferentes campeonatos.

Además, los socios pudieron compartir junto a sus familias de una mañana y tarde de distracción y sano esparcimiento.

TOME NOTA

El Sindicato de Choferes profesionales de Imbabura actualmente tiene 1.300 socios, entre activos y jubilados. Actualmente se encuentra abierta la sindicalización para los conductores profesionales que deseen pertenecer a la institución.