Operativos de control de cárnicos en El Juncal y Chalguayacu

Operativos. Las autoridades realizaron el control en locales, tiendas y restaurantes del sector.
Operativos. Las autoridades realizaron el control en locales, tiendas y restaurantes del sector.

Imbabura

Los diferentes organismos estatales de control realizaron operativos sanitarios en locales, tiendas y restaurantes de El Juncal y Chalguayacu, con el objetivo de verificar las normas sanitarias y áreas de procesamiento de alimentos, para garantizar la salud de la población.

Miguel Seraquive, intendente de Policía de Imbabura, dijo que los establecimientos que se rigen bajo el Ministerio del Interior presentaron la documentación correspondiente y las justificaciones respecto a los proveedores y control de calidad de la carne que expenden, por lo tanto en estos lugares no se encontraron novedades.

“Todas las instituciones que se rigen bajo esta competencia estamos activadas. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de irregularidad con respecto a este tema”, mencionó Seraquive.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, aseguró que se realizan las investigaciones necesarias para conocer a las personas involucradas en la apropiación de carne de cerdo decomisada, que presuntamente fue a parar a los sectores donde se ejecutan los operativos.

“Tras ser arrebatos de manera agresiva el producto que iba a ser destruido por no ser apto para el consumo humano, de forma inmediata efectuamos operativos de control con la finalidad de precautelar la salud de la población”, comentó Peñafiel.

Cecilia Cachiguango, propietaria de un restaurante en El Juncal, dijo que su local tiene una trayectoria de 42 años con clientela y que cuentan con un criadero de cerdos en Natabuela.

«Jamás arriesgaremos nuestra imagen y sobretodo la salud de las personas. Nuestros productos son garantizados y de excelente calidad», comentó. (DLH)

DATO

Una revelación a través de las redes sociales sobre algunos moradores del Valle del Chota y sus alrededores que se apoderaron de carne de cerdo sin garantías sanitarias, preocupó a los pobladores así como a las autoridades competentes para que no se promueva su comercialización.