Personas con discapacidad visual se capacitan en seguridad vial

CERTIFICADOS. Ayer, se realizó la entrega de certificados del taller de seguridad vial para personas con discapacidad visual.
CERTIFICADOS. Ayer, se realizó la entrega de certificados del taller de seguridad vial para personas con discapacidad visual.

Ibarra

Transitar normalmente por las calles o subir a un medio de transporte, son algunos de los inconvenientes que viven a diario las personas con discapacidad visual; por ello, desde la Asociación de no Videntes y Baja Visión “Nueva Vida”, conjuntamente con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor- EP), se realizó un taller sobre seguridad vial hacia las personas que tienen esta discapacidad.

Eduardo Salazar, presidente de la Asociación Nueva Vida, sostuvo que un principal problema que tienen las personas no videntes es la discriminación en especial de los medios de transporte, “porque existen conductores que a veces no saben querer llevarnos; con el taller pudimos entender nuestros derechos, los conductores deben respetarlos”, dijo.

Trabajo

Además expuso que la Asociación seguirá implementando acciones, acercamientos con instituciones estatales para plantear estrategias que vayan en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Welington Vaca, (no vidente), sostuvo que este taller fue importante para ellos porque pudieron exponer sobre los inconvenientes que tienen en las calles, avenidas, al momento de transitar. “Existen varios obstáculos, como letreros, basureros, que nos imposibilitan movilizarnos adecuadamente. Las personas deben tomar conciencia y pensar en los demás, no por tener una discapacidad nos hace diferentes”, subrayó Vaca.

Por su lado, Vladimir Chanalata, de Movidelnor, indicó que estas acciones realizadas con las personas con discapacidad se seguirán aplicando para que se respete sus derechos y que tengan una buena calidad de vida. (FCDL)

TOME NOTA

Varios semáforos no se encuentran en funcionamiento lo que dificulta a las personas con discapacidad visual cruzar las calles.

DATO

A través de talleres las personas con discapacidad conocen de sus derechos.