Punto Rojo jugará en Otavalo y ya tiene su primer refuerzo

JUN, 18, 2018 |

Equipo. La base nacional del equipo está lista.

Ibarra.

La asamblea de clubes participantes en la Liga Nacional de Baloncesto, reunida el sábado en horas de la mañana en la ciudad de Guayaquil, apoyó la moción presentada por Carlos Guevara, delegado del club Piratas de los Lagos, de que no pueden jugar dos equipos en una misma ciudad.

El desarrollo de la asamblea

“La afición de Otavalo y algunos sectores pedían a Punto Rojo L.R. que establezca como sede la ciudad otavaleña, razón por la cual Punto Rojo decide no presentar la Acción de Protección anunciada y más bien someter a la asamblea de clubes una petición para corregir la violación de derechos que impide que Punto Rojo L.R. juegue en el Coliseo Luis Leoro Franco, moción promovida por el club Piratas”, explicó Edwin Robles a La Hora una vez concluida la reunión.
 

Una vez sometida la propuesta del Club Punto Rojo a la asamblea de clubes para que todos puedan jugar en su sede natural, se dio como resultado cuatro votos a favor de la moción, tres abstenciones y cuatro votos en contra de que los clubs jueguen en su sede natural, según dijo Robles.
 

“En esas condiciones el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo, no ejerce su voto para dirimir el empate aduciendo que mientras no esté reglada la liga, aquel no podía dirimir. Propone un receso de 15 minutos y luego de aquellos se vuelve a constituir la asamblea. Punto Rojo mantiene la posición de que los clubs jueguen en su sede natural, mientras que el club Piratas sustenta la moción de que no jueguen dos equipos en la misma sede. Se somete a votación, donde lamentablemente primando los intereses económicos por sobre el derecho y las condiciones de igualdad, seis clubs votan a favor de la moción de Piratas y cinco clubes a favor de la moción de Punto Rojo L.R.”, comentó Edwin Robles, gerente de Punto Rojo. (CCJW)

Lenny Daniel, primer refuerzo de Punto Rojo

El norteamericano Lenny Daniel es la primera incorporación foránea del club Punto Rojo L.R. para la participación en la Liga Nacional de Baloncesto de la presente temporada.

El quinteto dirigido por Roberto Infante, una vez que se conoció la lista definitiva de equipos participantes en la Liga Nacional del 2018, continuó con los entrenamientos en el coliseo de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre, en donde esta tarde el norteamericano saludará con sus compañeros y desde mañana se integrará a las prácticas.

Mientras tanto, Aníbal Malatay, Cristian Orozco, Engels Tenorio, Eduard Caicedo, Carlos Delgado y el juvenil Mathias Urbina, a los que se unirán otros jugadores jóvenes que se sumarán al cuadro base, siguen con sus prácticas con miras a ser protagonistas en la liga ecuatoriana.

Quién es Daniel

El espigado jugador ha militado en equipos de las ligas de Israel, Corea, entre otras. Un cinco en toda la expresión de la palabra y para hacer delirar de emoción a los aficionados por sus clavadas y canastas espectaculares.

“Nuestro equipo va a ofrecer espectáculo, sobre todo, y llegar a figurar entre los cuatro mejores de la temporada en nuestro primer año”, dejó entrever Edwin Robles, presidente del club.

Más Noticias De Deportes

Una final ‘lesionada’

| Dos jugadores de Liga y uno de Emelec salieron con molestias musculares. La revancha será el domingo, a las 12:00.

Dura derrota, pese a la clasificación

| El cuadro español jugó el partido con suplentes, porque ya estaba calificado a la siguiente fase.

Dominic Barona alista su tabla para el Panamericano de Lima 2019

| Los mejores resultados los obtuvo en Perú. En Punta Rocas fue segunda.

Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

| La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Paranaense conquista la Sudamericana

| El Atlético Paranaense brasileño conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. Ganó al Junior de Barranquilla por 3-4, en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Se mantiene el horario para la final de vuelta

| No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Maradona, sancionado en México

| El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

| Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias.

El Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

| La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

GALERIA DE VIDEOS