Jesús Fichamba se presenta hoy en Pimampiro

Destacado. Jesús Fichamba se presenta hoy en el cantón Pimampiro en un programa especial.
Destacado. Jesús Fichamba se presenta hoy en el cantón Pimampiro en un programa especial.

Pimampiro.

«La Pinta, la Niña y la Santamaría» se volverá a escuchar esta noche en el salón de evento Acróplis en el cantón Pimampiro, en la voz de su autor Jesús Fichamba. Esto como parte de un evento especial organizado por un grupo de gestores culturales de la ‘Tierra del Sol’.

Han pasado 33 años de aquel día en que el artista imbabureño representó al país en el Festival OTI de 1985, quien con su interpretación conquistó el segundo puesto y puso a hablar de Ecuador por todo el mundo.

Objetivos

Galo Muenala, gestor cultural del cantón y parte de la organización del evento de esta noche, manifestó que el objetivo es rendir un tributo a quien llevó el nombre de Ecuador y dio a conocer sus raíces autóctonas en el mundo artístico de Iberoamérica. Además con esto se busca promover y dinamizar la cultura en el cantón, que en los últimos años ha perdido sus espacios.

Como una parte anecdótica, Jesús Fichamba recuerda que vivió parte de su niñez en el cantón Pimampiro, específicamente en el sector de Aloburo, en la parte alta de la cabecera cantonal y hoy vuelve para cantarle a su tierra.

El evento se realizará la noche de hoy a partir de las 20:00 en el salón de eventos Acrópolis ubicado frente a la Unidad Educativa “La Dolorosa”. A más de Jesús Fichamba también se contará con la participación de Ñanda Mañiachi, entre otros artistas de la localidad que amenizarán la velada. (DLH)

TOME NOTA
Con este tipo de eventos se busca reactivar y dinamizar la cultura en el cantón Pimampiro.