‘Baila Bonito’ abre sus puertas este sábado

JUN, 13, 2018 |

Arte. “Baila Bonito” centro cultural levantado en el valle del Chota.

IBARRA.

Este sábado16 de junio a partir de las 15:00 con un programa especial se realizará la apertura del Centro Cultural “Baila Bonito”, que se localiza en la comunidad El Chota de la parroquia Ambuquí. Este es un proyecto de la Fundación Franz del Castillo y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, GAD parroquial de Ambuquí y toda la comunidad. 
 

La imagen de Zoila Espinosa, conocida como la ‘reina de la bomba’ resalta en la fachada del renovado centro cultural. En este inmueble funcionaba la escuela José María Urbina,  tras su cierre se entregó a la comunidad, misma que a través de la Fundación Franz del Castillo ha logrado cristalizar esta iniciativa.

Objetivo

Este espacio permitirá  promover la cultura desde el ámbito privado, en su apertura se exhibirán las 163 caricaturas de personas afroecuatorianas del Valle del Chota, que plasmó Franz del Castillo en octubre del año pasado en una hora, lo que le permitió ganar un récord Guinness, convirtiéndose en el caricaturista más rápido del mundo.
 

Del Castillo indicó que este centro contará con espacios para danza, pintura, sala de exhibiciones, escuela de modelaje, además de un espacio para fisicoculturismo. El centro cultural se complementa con las fachadas de las 39 viviendas que se localizan  en la vía principal.
 

A futuro el objetivo es convertirle a toda la comunidad de El Chota en un museo, para que los turistas luego de visitar el centro cultural recorran la comunidad y compartan con la gente que se dedica a elaborar tambores, las mujeres que cocinan la comida típica, la práctica  del baile y la música bomba, es decir vivir de cerca la cultura del pueblo afroecuatoriano. (EOCF)

TOME NOTA
Dentro de la inauguración programada para este sábado Cristóbal Guayasamín quien presentará una muestra de 31 obras inéditas.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Registro Civil trabaja el doble en Ibarra a una semana de elecciones

| Los horarios se extendieron para cubrir la demanda de la ciudadanía. Muchas personas esperaron los últimos días antes de votaciones para sacar su cédula.

10 candidatos buscan llegar al sillón de Ibarra

| Un mercado y reactivación del centro histórico son las principales demandas de los habitantes de Ibarra.

La Alcaldía de Antonio Ante tiene nueve aspirantes

| La industria textil es la principal actividad económica de las familias anteñas.

Nueva directiva en Centro Femenino de Cultura Ibarra

| El Centro Femenino de Cultura Ibarra ya cuenta con su nueva directiva. La Casa de Pedro Moncayo fue el escenario donde se desarrolló las posesiones de los representantes de esta organización.