‘Baila Bonito’ abre sus puertas este sábado

JUN, 13, 2018 |

Arte. “Baila Bonito” centro cultural levantado en el valle del Chota.

IBARRA.

Este sábado16 de junio a partir de las 15:00 con un programa especial se realizará la apertura del Centro Cultural “Baila Bonito”, que se localiza en la comunidad El Chota de la parroquia Ambuquí. Este es un proyecto de la Fundación Franz del Castillo y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, GAD parroquial de Ambuquí y toda la comunidad. 
 

La imagen de Zoila Espinosa, conocida como la ‘reina de la bomba’ resalta en la fachada del renovado centro cultural. En este inmueble funcionaba la escuela José María Urbina,  tras su cierre se entregó a la comunidad, misma que a través de la Fundación Franz del Castillo ha logrado cristalizar esta iniciativa.

Objetivo

Este espacio permitirá  promover la cultura desde el ámbito privado, en su apertura se exhibirán las 163 caricaturas de personas afroecuatorianas del Valle del Chota, que plasmó Franz del Castillo en octubre del año pasado en una hora, lo que le permitió ganar un récord Guinness, convirtiéndose en el caricaturista más rápido del mundo.
 

Del Castillo indicó que este centro contará con espacios para danza, pintura, sala de exhibiciones, escuela de modelaje, además de un espacio para fisicoculturismo. El centro cultural se complementa con las fachadas de las 39 viviendas que se localizan  en la vía principal.
 

A futuro el objetivo es convertirle a toda la comunidad de El Chota en un museo, para que los turistas luego de visitar el centro cultural recorran la comunidad y compartan con la gente que se dedica a elaborar tambores, las mujeres que cocinan la comida típica, la práctica  del baile y la música bomba, es decir vivir de cerca la cultura del pueblo afroecuatoriano. (EOCF)

TOME NOTA
Dentro de la inauguración programada para este sábado Cristóbal Guayasamín quien presentará una muestra de 31 obras inéditas.

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Rambo’ transforma la piedra del río Mataquí en joyas artesanales

| Se trata de un pimampireño que se dedica a transformar las piedras de río en artesanías. También tiene un emprendimiento turístico.

El pesebre más grande está en Otavalo

| Como cada año doña Yolanda Cabrera arregla en su propia casa el nacimiento del niño Jesús.

En Imbabura se elegirán 226 autoridades

| La directora del CNE en Imbabura explicó los detalles de las próximas elecciones del 2019, a menos de tres meses de ir a las urnas.

Festival de cortometrajes se presentó en el Teatro Bolívar

| El último viernes, en el Teatro Bolívar la Municipalidad de Otavalo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (Ccpdo), y Aldeas Infantiles S.O.S. Ecuador.

Jóvenes kichwas de Otavalo emprenden a través del cooperativismo

| Este proyecto nace con la finalidad de ofrecer créditos a gente de la comunidad La Compañía y sus alrededores.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS