70% de avance en obra de clínica veterinaria y zona canina

JUN, 13, 2018 |

CONSTRUCCIÓN. Siguen los trabajos de remodelación de Clínica Veterinaria y creación de zona canina municipal.

Ibarra.

El lunes 26 de febrero iniciaron los trabajos de intervención para la ampliación de la clínica veterinaria y la creación de una zona canina. A partir de esta fecha, la constructora tenía para terminar la obra en 120 días, que se cumple el 26 de junio; sin embargo se indicó que la conclusión tendrá un retraso debido a que se presentaron cosas que no se estaban planificadas desde un principio, por lo que se espera entregar en el mes de julio.
 

Claudio Vaca, responsable de Fauna Urbana del Municipio de Ibarra, realizó un recorrido para determinar el avance de la obra, conjuntamente con el arquitecto fiscalizador e ingenieros responsables de la construcción. De acuerdo al funcionario la obra presenta un avance del 70%.

Prórroga

En las visitas realizadas para verificar los avances Vaca, expuso que “estamos viendo algunas cosas que de pronto no estaban planificadas y salieron a flote las nuevas necesidades, por lo que se aprovecha el tiempo para corregir. Es verdad que ya viene el tiempo de la entrega y aparentemente se va a dar un poco más de prórroga para concluir con la obra”.  Además aclaró que en el mes de julio ya se inaugurará la zona canina y clínica veterinaria municipal.
 

Las nuevas necesidades presentadas son algunas áreas verdes; a decir de Vaca, el Municipio ya preparará el terreno para ubicar césped, plantas y otros adornos.

Obra

El objetivo del proyecto radica en generar espacios para el control de enfermedades y la promoción del bienestar animal a través de la creación de escenarios que brinden servicios de salud a la fauna urbana, además de crear espacios para la recreación y adiestramiento canino. La inversión de la obra es de más de 300 mil dólares.

CIFRA
​70%
de avance de obra se registra hasta el momento.

El proyecto cuenta con la ampliación de la clínica veterinaria, 7 caniles, bodega de comida, cerramiento perimetral, ingreso vehicular y peatonal, garita, área cubierta, área de adopción, área de entrenamiento básico,  chapoteadores, pista de agility, área de concursos, corrales, área infantil, recepción, farmacia, baños, área de medicina preventiva, sala de espera, laboratorios, cirugía, postoperatorio, hall, rampa de ingreso y equipamiento.

Centro temporal de rescate

Vaca indicó que otra de las propuestas que se implementará en la ciudad es el centro temporal de rescate que lo establece el Código Orgánico del Ambiente. “A penas se concluya la obra de remodelación de la clínica se planteará este nuevo proyecto al Alcalde, la cual es una necesidad de fauna urbana sobre todo porque lo dicta la Ley”, subrayó.
 

DATO
​En el mes de julio ya se espera inaugurar esta obra municipal.

Por otra parte, el funcionario anunció que la reforma de la Ordenanza de Tenencia de Animales, ya se encuentra en jurídico para su análisis, de ahí pasará a la Comisión de Ambiente y Salud; y, por último al Concejo Municipal para su debate y aprobación.
 

“Esperamos que este mes se pueda ingresar a Concejo y empiece la discusión de la ordenanza que tendrá ahora 66 artículos”, concluyó Vaca. (FCDL) 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Registro Civil trabaja el doble en Ibarra a una semana de elecciones

| Los horarios se extendieron para cubrir la demanda de la ciudadanía. Muchas personas esperaron los últimos días antes de votaciones para sacar su cédula.

10 candidatos buscan llegar al sillón de Ibarra

| Un mercado y reactivación del centro histórico son las principales demandas de los habitantes de Ibarra.

La Alcaldía de Antonio Ante tiene nueve aspirantes

| La industria textil es la principal actividad económica de las familias anteñas.

Nueva directiva en Centro Femenino de Cultura Ibarra

| El Centro Femenino de Cultura Ibarra ya cuenta con su nueva directiva. La Casa de Pedro Moncayo fue el escenario donde se desarrolló las posesiones de los representantes de esta organización.