Cotacachi refuerza compromiso por cuidado del ambiente

Recorrido. Ayer, las unidades educativas de Cotacachi marcharon por las principales calles.
Recorrido. Ayer, las unidades educativas de Cotacachi marcharon por las principales calles.

Cotacachi

A las 09:00, más de 200 niños y adolescentes de unidades educativas de Cotacachi partieron desde el Parque San Francisco y recorrieron las calles del centro de la ciudad.

Los educandos desfilaron con mensajes de cuidado al entorno, como parte de la marcha por el Día Mundial del Ambiente, organizada por el Municipio de Cotacachi.

Malki, de 9 años de edad, junto a sus compañeros de la Escuela San Jacinto, de la comunidad El Cercado, participaron en esta actividad.

“Cuando reciclamos cuidamos nuestra Pacha Mama”, era el mensaje que él y dos niños más plasmaron en una cartulina.

Mientras que los niños de la Unidad Educativa 6 de Julio sensibilizaron sobre la importancia de proteger a los animales.

Con trajes de diferentes especies fueron parte de esta iniciativa municipal. “¡No a la caza de animales! ¡Cuídalos y protégelos!”, fue el mensaje que transmitieron.

Los participantes de la marcha llegaron hasta el parque central de Cotacachi, donde fueron recibidos por las principales autoridades del cantón.

El alcalde, Jomar Cevallos, felicitó a todos los participantes y escuelas por el compromiso demostrado para cuidar el ambiente.

Interactúo con los niños y niñas sobre datos de materiales que contaminan el ambiente y les invitó a que cada uno de ellos sean guardianes del cuidado de la naturaleza.

Acciones

“Entregamos 2.500 fundas de tela en diferentes sitios, para que no usemos plástico y de esta manera ayudar al cuidado del ambiente. Hemos construido 21 plantas de tratamiento de aguas servidas, lo que ayuda a descontaminar nuestros ríos, y se emprenderán los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado”, explicó el alcalde Cevallos, con lo que afirmó que se siguen sumando acciones para el cuidado del ambiente.

Posterior a la marcha, el Municipio de Cotacachi premió a las unidades educativas que fueron parte de la campaña denominada “Cotacachi Recicla”.

Las Lomas fue la ganadora, entidad que logró clasificar 1.100 kilos de desechos inorgánicos. El segundo puesto fue para la Escuela del Mileno de Imantag. (DLH)

DATO

La marcha se enmarcó en el Día Mundial del Ambiente, que se establece cada 5 de junio.