Chile ganó pero no le alcanzó

CHOQUE. Ayer en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se enfrenaron por última vez en este Sudamericano, Chile y Uruguay.
CHOQUE. Ayer en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se enfrenaron por última vez en este Sudamericano, Chile y Uruguay.

Ayer se jugaron los últimos encuentros de la primera fase del Sudamericano Sub 20 Femenino.

Redacción IBARRA

A pesar de que las selecciones de Chile y Uruguay ya no entraron a la zona de clasificación de la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 Femenino, buscaron ocupar el tercer puesto de la tabla de la Serie B.

Los dos cuadros tenían tres puntos, por lo que buscaban una victoria para sumar e ir a casa con una buena posición del Sudamericano Sub 20.

Choque

A las 17:00 inició el partido. Desde los primeros minutos el encuentro estuvo parejo, las dos selecciones lograban llegar al área rival pero no concretaban. Así pasaron los 30 minutos de partido, y al minuto 34 se vino el primer gol por parte de la selección chilena a cargo de Ignacia Vásquez.

Con este tanto, Chile se adentró más al partido y las llegadas al área rival eran más precisas, es así que al minuto 42, Fernanda Hidalgo dio un pase a Isadora Olave, quien sacó un tiro directo a la red. Con esto el partido estaba 2 a 0.

Segundo tiempo

Luego de la charla técnica las jugadoras nuevamente entraron al gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. En este tiempo se vino los cambios para la selección uruguaya, entró a la cancha Andrea Mattiozzi, Luciana Gómez y Belén Yuvet; por Agustina Gonzales, Fitipaldi Micaela y Esperanza Bizarro. Mientras que de Chile entró Josefina Keymer y salió Isadora Olave.

EL DATO
Chile sumó seis puntos mientras que Uruguay tres. A los cuatro minutos del segundo tiempo vino una llegada de Uruguay, Cecilia Gómez, tiró al centro del arco, pero la guardameta de Chile la sacó para tiro de esquina. En esta segunda mitad Uruguay tuvo más dominio de balón, mientras que Chile bajó su nivel de juego.

Después de los 10 minutos de esta segunda mitad, Chile nuevamente recuperó su juego, y es así que luego de un tiro de esquina cobrado por Fernando Hidalgo al centro del área, cabecea y anota Javiera Grez, la gran figura nacional de Chile, que con un 1 metro 48 de altura, se elevó más que toda la zaga uruguaya.

Con este tanto el partido estaba 3 a 0, las uruguayas no se daban por vencidas y buscaba el gol a toda costa. Tuvieron una oportunidad al minuto 22, sin embargo la portera salvó.

Ya en los tres minutos adicionales de juego, el conjunto chileno nuevamente puso otro tanto al marcador por parte de Yastin Jiménez. El partido concluyó 4 a 0 y las dos selecciones se despiden del Sudamericano Sub 20 Femenino. (FCDL)