10 artistas en escena para concierto de música religiosa antigua

CITA. Un evento musical religioso sin precedentes se presentará este domingo 21 de enero en la Catedral de Ibarra.
CITA. Un evento musical religioso sin precedentes se presentará este domingo 21 de enero en la Catedral de Ibarra.

Ibarra

Este domingo 21 de enero en las instalaciones de la Iglesia Catedral de Ibarra a partir de las 17:00, diez músicos nacionales interpretarán partituras antiguas en género villancico y chanzonetas para la comunidad.

Desde la Diócesis de Ibarra, se acordó la participación y activación en escena de los artistas. El clérigo Bolívar Batallas, infirmó que la recopilación de notas musicales pertenece al archivo histórico religioso local de los siglos XVII Y XVIII.

La Fundación Filarmónica fue pionera en exponer el evento en la ciudad de Quito en anteriores días y en estas fechas se hace realidad en la capital imbabureña.

La edición y catálogo, transcripción, de las partituras fueron interpretadas por Miguel Juárez y Gustavo Lovato. El material fue grabado digitalmente, que tiene las composiciones musicales a través del Coro Cantos Firmus.

“Debemos tener en cuenta que estos escritos son de antes del terremoto de 1868 de las religiosas Conceptas donde hoy funciona la Unidad Educativa Inmaculada y constan en el archivo de la ciudad. Son únicas en el mundo para el deleite de todos”, refirió Batallas. (APLA)