Transportistas exigen respeto a sus espacios laborales en Imbabura

REUNIÓN. Los transportistas llegaron masivamente hasta las instalaciones de la Gobernación de Imbabura.
REUNIÓN. Los transportistas llegaron masivamente hasta las instalaciones de la Gobernación de Imbabura.

Ibarra

Representantes de las diferentes modalidades del transporte local se convocaron para hacer frente a una decisión gubernamental, sobre una entrega de permisos de operación a una nueva operadora de transporte de servicio comercial de camionetas doble cabina en la urbe.

En la sede de la Unión Provincial de Taxistas, los dirigentes plantearon algunas observaciones ante la autorización a la naciente operadora.

Ángel Miño, representante de los transportistas de carga liviana, indicó que son 304 unidades que laboran a nivel cantonal y en la actualidad se muestran preocupados por la concesión de permisos de operaciones de un nuevo servicio como son las camionetas doble cabina, la cual se denomina Tercinor quienes poseen 55 unidades aptas para trabajar en la ciudad.

TOME NOTA
La transportación de la provincia rechaza la entrega de permisos para el servicio en camionetas doble cabina.Inconformidad

“No estamos de acuerdo con esa nueva decisión de las autoridades, de generar nuevos espacios de transporte, por motivo que no existe necesidad, en el mencionado caso es más preocupante porque esa creación debe realizarse en los sectores periféricos de las ciudades y no en pleno centro, por lo tanto la disconformidad no es solo del transporte a quien represento, sino en otras modalidades; taxismo, transporte escolar, otros”, manifestó el dirigente.

Los dirigentes, la mañana de ayer cumplieron varias medidas de hecho; una visita a uno de los medios radiales locales para exponer sus descontentos y posterior en la tarde se reunieron con la gobernadora de la provincia Marisol Peñafiel. En la cita, fue importante el diálogo entre los transportistas para dar solución a la legalización de más operadoras en la provincia.

La vocera del gobierno, informó que tendrán una nueva reunión con Pablo Calle, representante de La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conocer los trámites y documentos que fueron entregados por los agrupados de la nueva compañía y analizar los pedidos de la transportación existente sobre el proceso de cumplimiento si está o no acorde con la ley.

“Nosotros no podemos permitir corrupciones venga de donde venga y hay que combatirla, demanda que también exigen otros sectores”, sostuvo Peñafiel.

Por su parte el representante legal de Tercinor, Santiago Acosta, informó en una radio de la localidad que la legalización fue un alcance al trámite del 2010 y en la actualidad se cristalizó los anhelos de los beneficiados, los cuales también buscan un sustento diario para sus familias y todos los trámites están en cumplimiento con la ley. (APLA)