Lleva más de cuatro años desaparecida

Desaparecida. Ella es María León. En caso de ser reconocida se solicita dar pronto aviso a la Policía para su ubicación inmediata.
Desaparecida. Ella es María León. En caso de ser reconocida se solicita dar pronto aviso a la Policía para su ubicación inmediata.

Cotacachi

María Claudia León Caicedo, de 56 años, fue vista por última vez el 23 de diciembre de 2014 en la parroquia de Apuela, perteneciente al cantón Cotacachi.

Según refiere el informe policial, la ciudadana residía con una persona que le brindaba comida y abrigo, debido a que sus familiares, al parecer, no se ocupaban de ella.

La mujer tiene discapacidad en el habla. Al parecer, la ciudadana se mantenía deambulando por las calles, hasta que un día no regresó al sitio donde la acogieron.

La persona que velaba por ella, sin parentesco familiar alguno, fue quien reportó la desaparición de la mujer, quien en aquel entonces vestía un saco de lana color azul y un calentador del mismo color. Además, es de contextura gruesa y de aproximadamente 1,80 de estatura.

La búsqueda exhaustiva por parte de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) continúa.

Si usted la ha visto o conoce de su paradero, puede comunicarse al número 098 241 44 79, al 911, o al 1800 DELITO. Se mantendrá absoluta reserva.

María forma parte de la lista de personas desaparecidas que son diariamente buscadas por servidores policiales, para dar con su paradero. (MAGC)