Atrapado intentando robarse un vehículo

Operativo. Este es el vehículo que pretendía sustraerse el sospechoso. Personal de Criminalística levantó indicios del acontecimiento en el lugar donde lo capturaron.
Operativo. Este es el vehículo que pretendía sustraerse el sospechoso. Personal de Criminalística levantó indicios del acontecimiento en el lugar donde lo capturaron.

IBARRA

Ayer, Hugo U. fue privado de su libertad luego de haber sido capturado intentando robarse un carro.

El hombre fue interceptado alrededor de las 14:45, en la intersección de las calles Obando Luna y Sucre, a bordo del automotor que minutos antes, aparentemente, se sustrajo.

Suceso

Edwin Espinel, de 54 años, aseguró que la mañana de ayer le prestó el auto marca Trooper, color beige, de placas IBJ – 617, a su esposa con el fin de que hiciera compras, mientras que él arribó a su lugar de trabajo en bus.

A su retorno, afirmó haberse percatado que su carro estaba parqueado a la vera de la acera de su casa situada sobre la avenida 17 de Julio. “Llegué para almorzar, cuando noté que la puerta que da a un hall que tenemos estaba cerrada y fui a abrirla para que se ventile la casa. Ahí me doy cuenta que el ciudadano abre la puerta del carro y se lo lleva como si nada, sin forzarle ni la puerta, solo se lo llevó. Entonces alerté que un desconocido se llevó mi carro llamando al ECU – 911, mientras mi hija le llamó al primo para decirle lo que había sucedido”.

Una vez conocido el suceso, personal policial de Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Policía Judicial y efectivos del Circuito Estadio recorrieron las calles por las que el sospechoso podía circular.

El sobrino del perjudicado, previamente alertado del acontecimiento, llegó al cruce de las calles Oviedo y Juan Montalvo, dirigiéndose a la casa de Edwin, cuando de pronto observó al vehículo de su tío circular por el lugar.

Sigilosamente y coordinando la ubicación del sospechoso a través de la central de emergencias ECU – 911, la Policía llegó hasta el cruce de las calles Obando Luna y Sucre, donde finalmente bloquearon su paso y lo atraparon.

Procedimiento

Policía especializada de la Unidad de Criminalística levantó indicios en el automotor que quedó a un costado de la vía. Mientras el sospechoso fue esposado e ingresado a uno de los patrulleros. Según reporte policial, el ciudadano posee 17 antecedentes penales por diferentes delitos, por lo que, posiblemente, conste en la lista de los más buscados.

Supuestamente existe un segundo involucrado, por lo que la Policía realiza la búsqueda exhaustiva del presunto sospechoso.

El propietario del bien puso la denuncia en la oficina de la Policía Judicial para dar inicio al proceso en contra del aprehendido, quien fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP), a la espera de la audiencia de flagrancia.

La víctima agradeció la efectividad policial. “No se demoraron ni 10 minutos. Es increíble la eficiencia y rapidez con la que todo se dio y se pudo recuperar mi carro, que además es mi herramienta de trabajo, en el que me movilizo a donde se requiere de mis servicios. La verdad es excelente la coordinación, yo estoy muy agradecido con la Policía”. (MAGC)

CIFRA

17 detenciones registra el sospechoso.

DATO

Cerca de 20 efectivos policiales se desplegaron en el operativo, hasta dar con el paradero y captura del sujeto.