Triatletas imbabureños tienen la primera prueba del año

Participación. Los triatletas imbabureños asumen su primer reto este sábado en Puerto López.
Participación. Los triatletas imbabureños asumen su primer reto este sábado en Puerto López.

Ibarra

La participación en la primera válida del Circuito Nacional de Triatlón 2018 y el Campeonato Nacional Élite, que entrega 100 puntos al ranking para la Unión Internacional de Triatlón (ITU) al ganador de cada categoría (damas y varones), a desarrollarse en Puerto López el 20 y 21 de enero, son los primeros objetivos de los triatletas imbabureños.

Sobre la distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y los 5 km de atletismo, se correrá la primera competencia oficial del año, mañana.

Los imbabureños

Una gran delegación local, encabezada por Paula Andrea Jara, más los corredores que participaron el pasado fin de semana en el Festival Estudiantil, se desplazaron ayer en horas de la noche.

Paula, reciente medallista en la modalidad por equipos de los Juegos Deportivos Bolivarianos, se ha preparado de la mejor manera, aunque admitió que aún no está en su nivel óptimo.

“Me estoy preparando para seguir siendo parte de la selección nacional y pelear los cupos a los Juegos Sudamericanos con Elizabeth Bravo y Diana Vizcarra, Andrea Terán, entre otras. Es duro pero hemos hecho una buena pretemporada y de a poco tomaré la velocidad que se requiere para las competencias”, refirió.

TOME NOTA
El congresillo técnico se realizará esta noche, desde las 19:00.Además, la triatleta comentó que, luego de la participación en la primera prueba oficial del año, estará en un evento de preparación, en distancia sprint, en Salinas, previsto para el 3 de marzo. En ese evento se oficializará el auspicio de FELT, importante constructora de bicicletas diseñadas para el triatlón y en donde Paula Andrea recibirá la indumentaria, los accesorios e implementos para la temporada 2018.

“Me siento algo nerviosa y expectante por tener ya mi nueva bici de carbono, una tope de gama, con aros de 50 mm de perfil, con cambios de carbono; y la indumentaria que luciré en estas competencias, lo que me ayudará a elevar mi nivel técnico”, confesó Paula.

La competencia

El Hotel Víctor Hugo, del puerto manabita, es la sede para el congresillo técnico y entrega del kit del competidor, hoy desde las 13:00. El congresillo técnico se realizará esta noche desde las 19:00.

La carrera de Puerto López es clasificatoria al Campeonato Sudamericano, a realizarse en Montevideo (Uruguay) el próximo mes de abril.

También será la oportunidad para evaluar a los seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre venidero.

En el 2018, los deportistas del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte apuntan a sobresalir en la Copa Panamericana de Ibarra, planificada para el 1 de julio, la Copa Mundo en Salinas (del 20 al 21 de octubre) y, finalmente, la Copa América, que tendrá como escenario Puerto López. (CCJW)