Hoy programan el baile de inocentes y comparas en El Ejido de Ibarra

Archivo. El baile de inocentes de forma tradicional se mantiene por el lapso de 50 años en el barrio.
Archivo. El baile de inocentes de forma tradicional se mantiene por el lapso de 50 años en el barrio.

Ibarra

Tres días de distracción familiar se vivirá en el barrio El Ejido de Ibarra, donde la dirigencia del sector impulsa una nueva edición el baile de inocentes y presentación de comparsas.

El evento se efectuará en el estadio de la localidad a partir de las 20:00 hasta las 02:00. El domingo iniciará a las 16:00 a 21:00.

El tradicional rescate cultural ahora se traslada al sur de la urbe. De acuerdo con Doris Córdova, quien es parte de la dirigencia barrial, existirán dos categorías: aficionados y profesionales, tanto para adultos como para niños.

Las inscripciones se cumplirán horas antes del programa de manera gratuita.

Las parejas y grupos (comparsas) finalistas serán premiados económicamente por su esfuerzo y talento. Los permisos y seguridad están garantizados antes, durante y después del evento.

Se estima que, como todos los años, en esta ocasión asistan alrededor de 2.200 personas a presenciar el espectáculo de jocosidad y entretenimiento.

El ingreso también será libre para el público en general y quienes desean llegar a apoyar a su pareja de baile favorita. (APLA)