Estudiantes de Ibarra se tomaron simbólicamente la Plazoleta Francisco Calderón para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo

ENE, 19, 2018 |

Objetivo. Llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo fue el fin del evento, organizado ayer.

Ibarra

Bajo el lema de “Más unidos, más protegidos”, estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música. Su objetivo: llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo.

 

Autoridades provinciales como Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura; Myriam Salgado, directora distrital Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí; representantes de la Fiscalía, Secretaría Técnica de Drogas y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil respaldaron a los estudiantes en esta actividad dirigida a la ciudadanía.

 

Evento

 

Los primeros en participar fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, quienes a través de mimos dijeron “no a la violencia” y realizaron un ‘flashmob’ rechazando la vulneración de derechos.

 

La Unidad Educativa Valle del Chota, por su parte, presentó una danza tradicional del pueblo afro ecuatoriano. Ellos bailaron ante la mirada atenta de sus compañeros, con quienes compartieron el mensaje “Tu cuerpo es tuyo, nadie puede tocarte si no quieres. Más unidos, más protegidos”.

 

La participación de la Unidad Educativa San Francisco generó gran atención de los presentes. La banda al ritmo de música tradicional dio paso a la participación de Marisol Peñafiel, quien recalcó su compromiso por trabajar de la mano de autoridades y finalizó la toma simbólica de la plazoleta solicitando soltar los globos, de color blanco y violeta, como símbolo de una sociedad libre de violencia.

 

“Como Ministerio de Educación hemos emprendido la construcción del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz en el espacio escolar que contiene acciones concretas, las cuales están orientadas a desarrollar las capacidades en la comunidad educativa para poder afrontar situaciones de violencia de manera oportuna y eficaz”, explicó por su parte Salgado.

 

CIFRA

10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendios estructurales rebasan porcentaje de forestales en el presente año

| Desde que inició el tiempo de verano las alertas por quemas se propagaron de forma indiscriminada, pero las estadísticas registran más en casas que en bosques.

En el Ministerio de Cultura inicia la promoción del Yamor 2018

| Una delegación imbabureña estuvo ayer en Quito, en donde transmitió el entusiasmo que se vive en Otavalo, previo a esta celebración, considerada como una de las fiestas más destacadas de la provincia, reconocidas a nivel nacional e internacional.

‘La Bamba’ presenta sus diseños en Ibarra

| Dos ibarreños son los creadores de la marca de ropa que gana espacio a nivel nacional y que por primera vez tendrá un ‘showroom’ en Imbabura.

Los mejores proyectos sociales por la defensa de derechos irán a concurso nacional

| Por primera ocasión, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo promueven un concurso denominado Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos.

Presupuesto participativo del 2019 de Antonio Ante se planifica con reuniones en barrios

| La semana pasada, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, procedió a socializar el proceso de presupuesto participativo para el 2019 y con la entrega del acta de priorización de obras y proyectos.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

| Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

GALERIA DE VIDEOS