Estudiantes de Ibarra se tomaron simbólicamente la Plazoleta Francisco Calderón para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo

ENE, 19, 2018 |

Objetivo. Llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo fue el fin del evento, organizado ayer.

Ibarra

Bajo el lema de “Más unidos, más protegidos”, estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música. Su objetivo: llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo.

 

Autoridades provinciales como Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura; Myriam Salgado, directora distrital Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí; representantes de la Fiscalía, Secretaría Técnica de Drogas y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil respaldaron a los estudiantes en esta actividad dirigida a la ciudadanía.

 

Evento

 

Los primeros en participar fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, quienes a través de mimos dijeron “no a la violencia” y realizaron un ‘flashmob’ rechazando la vulneración de derechos.

 

La Unidad Educativa Valle del Chota, por su parte, presentó una danza tradicional del pueblo afro ecuatoriano. Ellos bailaron ante la mirada atenta de sus compañeros, con quienes compartieron el mensaje “Tu cuerpo es tuyo, nadie puede tocarte si no quieres. Más unidos, más protegidos”.

 

La participación de la Unidad Educativa San Francisco generó gran atención de los presentes. La banda al ritmo de música tradicional dio paso a la participación de Marisol Peñafiel, quien recalcó su compromiso por trabajar de la mano de autoridades y finalizó la toma simbólica de la plazoleta solicitando soltar los globos, de color blanco y violeta, como símbolo de una sociedad libre de violencia.

 

“Como Ministerio de Educación hemos emprendido la construcción del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz en el espacio escolar que contiene acciones concretas, las cuales están orientadas a desarrollar las capacidades en la comunidad educativa para poder afrontar situaciones de violencia de manera oportuna y eficaz”, explicó por su parte Salgado.

 

CIFRA

10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hay retrasos en la devolución del IVA a gobiernos seccionales

| En el GPI y en el Municipio de Ibarra se indicó que hay montos que aún no paga el Estado.

El plan de trabajo es un requisito indispensable para inscribir las candidaturas

| Los candidatos a las diferentes dignidades deben presentar su plan de trabajo al momento de su inscripción.

Innova 220 de Yachay EP apoya a los emprendimientos

| Técnicos certificados realizaron exposiciones para que los interesados puedan entrar al programa y recibir la guía para que desarrollen las ideas.

Funciones de teatro y danza en la ciudad

| Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’.

Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

| Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo.

Imbabureño representa a Ecuador en la Bienal de Arte Indígena

| El imbabureño Gavino Dávila, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú del 12 al  24 de octubre.

GALERIA DE VIDEOS