Estudiantes de Ibarra se tomaron simbólicamente la Plazoleta Francisco Calderón para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo

ENE, 19, 2018 |

Objetivo. Llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo fue el fin del evento, organizado ayer.

Ibarra

Bajo el lema de “Más unidos, más protegidos”, estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música. Su objetivo: llevar mensajes de prevención para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo.

 

Autoridades provinciales como Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura; Myriam Salgado, directora distrital Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí; representantes de la Fiscalía, Secretaría Técnica de Drogas y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil respaldaron a los estudiantes en esta actividad dirigida a la ciudadanía.

 

Evento

 

Los primeros en participar fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, quienes a través de mimos dijeron “no a la violencia” y realizaron un ‘flashmob’ rechazando la vulneración de derechos.

 

La Unidad Educativa Valle del Chota, por su parte, presentó una danza tradicional del pueblo afro ecuatoriano. Ellos bailaron ante la mirada atenta de sus compañeros, con quienes compartieron el mensaje “Tu cuerpo es tuyo, nadie puede tocarte si no quieres. Más unidos, más protegidos”.

 

La participación de la Unidad Educativa San Francisco generó gran atención de los presentes. La banda al ritmo de música tradicional dio paso a la participación de Marisol Peñafiel, quien recalcó su compromiso por trabajar de la mano de autoridades y finalizó la toma simbólica de la plazoleta solicitando soltar los globos, de color blanco y violeta, como símbolo de una sociedad libre de violencia.

 

“Como Ministerio de Educación hemos emprendido la construcción del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz en el espacio escolar que contiene acciones concretas, las cuales están orientadas a desarrollar las capacidades en la comunidad educativa para poder afrontar situaciones de violencia de manera oportuna y eficaz”, explicó por su parte Salgado.

 

CIFRA

10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.