213 socios para protección de bosques continúan en programa gubernamental

ENE, 19, 2018 |

REUNIÓN. Los comuneros y grupos organizados en “Socio bosque” atendieron ayer las directrices de las autoridades y técnicos del MAE en Ibarra.

Ibarra

Ayer, uno de los auditorios de la Prefectura de Imbabura fue el punto de concentración de los socios que forman parte del programa que se impulsa desde el Ministerio del Ambiente. Al grupo se le instruyó en la apertura anual del proyecto y el finiquito de pagos que deben recibir por sus terrenos en conservación.

La cita inició en horas de la mañana. Luis Mejía, de la zona de Mariano Acosta, indicó que deben superarse los temas económicos que se ofrecieron en años anteriores, pues algunos rubros no fueron cancelados.

Manifestó que es oportuno el trabajo personal para proteger el ambiente con el apoyo del Ministerio rector.
 

Compromisos
 

Los compromisos de los inscritos en el plan “Socio Bosque” son diversos, tanto en la conservación como en la presentación de micro emprendimientos productivos.

Julio Morán, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, reconoció que en el 2015 y 2016 lamentablemente se suspendieron los pagos de los que eran parte del aporte, por motivos de finanzas gubernamentales, por eso ahora se espera superar los inconvenientes de los desembolsos para quienes se comprometen con la propuesta ambiental.

Las inspecciones y verificación de los bosques lo cumplen los funcionarios del Ministerio del ramo, con las características como las manifiestan los mismos dueños bajo escritos juramentados.

Los cuidadores son de las zonas de Buenos Aires, Lita, Íntag, Zuleta, La Esperanza, entre otros. En cifras se considera que son 20 mil hectáreas conservadas por la iniciativa del sistema. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ciudadanía cumple con el pago de sus tributos

| Desde el pasado miércoles se aplicó el 9% de descuento, el cual regirá hasta el 31 de este mes.

Se congregaron en la Cascada de Peguche para intercambiar conocimientos

| Estuvieron presentes indígenas de la nacionalidad Shuar quienes dieron a conocer sus saberes ancestrales.

Recogen aportes para reformas a Ley de Educación

| Hasta el 13 de abril del presente año debería salir la nueva legislación en el ámbito educativo.

Junta Electoral de Imbabura se queda sin presidenta

| Cuando restan 65 días para las Elecciones Seccionales 2019, Diana Lechón, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, fue cesada de sus funciones.

654 casos se atendieron en el Centro de Mediación en el 2018

| El Centro de Mediación Intercultural Municipal de Otavalo, legalizado el 3 de mayo del 2017, bajo registro 70 a nivel nacional, se creó con el objetivo de mediar conflictos a través de un proceso de diálogo asistido por un tercero.

Hoy inicia campaña ‘Rostros Felices’

| A lo largo de 30 años se han llevado a cabo campañas médicas en beneficio de las personas del sector rural y urbano de escasos recursos económicos.

Calle 29 de Septiembre de San Roque cuenta con aceras, bordillos y adoquinado

| Este domingo 20 de enero, a las 16:00, moradores de la calle 29 de septiembre, perteneciente al barrio San Miguel, parroquia de San Roque, recibirán de manos de las Autoridades del GAD Municipal de Antonio Ante, las nuevas  aceras, bordillos y adoquinado.

Propuestas vanguardistas en el evento ‘Cocina Creativa en Vivo 2019’

| Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.