213 socios para protección de bosques continúan en programa gubernamental

ENE, 19, 2018 |

REUNIÓN. Los comuneros y grupos organizados en “Socio bosque” atendieron ayer las directrices de las autoridades y técnicos del MAE en Ibarra.

Ibarra

Ayer, uno de los auditorios de la Prefectura de Imbabura fue el punto de concentración de los socios que forman parte del programa que se impulsa desde el Ministerio del Ambiente. Al grupo se le instruyó en la apertura anual del proyecto y el finiquito de pagos que deben recibir por sus terrenos en conservación.

La cita inició en horas de la mañana. Luis Mejía, de la zona de Mariano Acosta, indicó que deben superarse los temas económicos que se ofrecieron en años anteriores, pues algunos rubros no fueron cancelados.

Manifestó que es oportuno el trabajo personal para proteger el ambiente con el apoyo del Ministerio rector.
 

Compromisos
 

Los compromisos de los inscritos en el plan “Socio Bosque” son diversos, tanto en la conservación como en la presentación de micro emprendimientos productivos.

Julio Morán, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, reconoció que en el 2015 y 2016 lamentablemente se suspendieron los pagos de los que eran parte del aporte, por motivos de finanzas gubernamentales, por eso ahora se espera superar los inconvenientes de los desembolsos para quienes se comprometen con la propuesta ambiental.

Las inspecciones y verificación de los bosques lo cumplen los funcionarios del Ministerio del ramo, con las características como las manifiestan los mismos dueños bajo escritos juramentados.

Los cuidadores son de las zonas de Buenos Aires, Lita, Íntag, Zuleta, La Esperanza, entre otros. En cifras se considera que son 20 mil hectáreas conservadas por la iniciativa del sistema. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendios estructurales rebasan porcentaje de forestales en el presente año

| Desde que inició el tiempo de verano las alertas por quemas se propagaron de forma indiscriminada, pero las estadísticas registran más en casas que en bosques.

En el Ministerio de Cultura inicia la promoción del Yamor 2018

| Una delegación imbabureña estuvo ayer en Quito, en donde transmitió el entusiasmo que se vive en Otavalo, previo a esta celebración, considerada como una de las fiestas más destacadas de la provincia, reconocidas a nivel nacional e internacional.

‘La Bamba’ presenta sus diseños en Ibarra

| Dos ibarreños son los creadores de la marca de ropa que gana espacio a nivel nacional y que por primera vez tendrá un ‘showroom’ en Imbabura.

Los mejores proyectos sociales por la defensa de derechos irán a concurso nacional

| Por primera ocasión, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo promueven un concurso denominado Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos.

Presupuesto participativo del 2019 de Antonio Ante se planifica con reuniones en barrios

| La semana pasada, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, procedió a socializar el proceso de presupuesto participativo para el 2019 y con la entrega del acta de priorización de obras y proyectos.

Congreso internacional de arquitectura se desarrolla en la PUCE-SI

| Con el propósito de generar espacios en la producción de alternativas para el desarrollo de territorios, ciudades y comunidades, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) se lleva a cabo, desde el miércoles, el Congreso Internacional de Arquitectura denominado “Realidades en transformación: Ideas, propuestas y acciones”.

GALERIA DE VIDEOS