213 socios para protección de bosques continúan en programa gubernamental

ENE, 19, 2018 |

REUNIÓN. Los comuneros y grupos organizados en “Socio bosque” atendieron ayer las directrices de las autoridades y técnicos del MAE en Ibarra.

Ibarra

Ayer, uno de los auditorios de la Prefectura de Imbabura fue el punto de concentración de los socios que forman parte del programa que se impulsa desde el Ministerio del Ambiente. Al grupo se le instruyó en la apertura anual del proyecto y el finiquito de pagos que deben recibir por sus terrenos en conservación.

La cita inició en horas de la mañana. Luis Mejía, de la zona de Mariano Acosta, indicó que deben superarse los temas económicos que se ofrecieron en años anteriores, pues algunos rubros no fueron cancelados.

Manifestó que es oportuno el trabajo personal para proteger el ambiente con el apoyo del Ministerio rector.
 

Compromisos
 

Los compromisos de los inscritos en el plan “Socio Bosque” son diversos, tanto en la conservación como en la presentación de micro emprendimientos productivos.

Julio Morán, coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, reconoció que en el 2015 y 2016 lamentablemente se suspendieron los pagos de los que eran parte del aporte, por motivos de finanzas gubernamentales, por eso ahora se espera superar los inconvenientes de los desembolsos para quienes se comprometen con la propuesta ambiental.

Las inspecciones y verificación de los bosques lo cumplen los funcionarios del Ministerio del ramo, con las características como las manifiestan los mismos dueños bajo escritos juramentados.

Los cuidadores son de las zonas de Buenos Aires, Lita, Íntag, Zuleta, La Esperanza, entre otros. En cifras se considera que son 20 mil hectáreas conservadas por la iniciativa del sistema. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hay retrasos en la devolución del IVA a gobiernos seccionales

| En el GPI y en el Municipio de Ibarra se indicó que hay montos que aún no paga el Estado.

El plan de trabajo es un requisito indispensable para inscribir las candidaturas

| Los candidatos a las diferentes dignidades deben presentar su plan de trabajo al momento de su inscripción.

Innova 220 de Yachay EP apoya a los emprendimientos

| Técnicos certificados realizaron exposiciones para que los interesados puedan entrar al programa y recibir la guía para que desarrollen las ideas.

Funciones de teatro y danza en la ciudad

| Funciones de teatro continúan en la ciudad en el marco del festival ‘Zonas Liberadas’. Hoy y mañana se presentarán las obras ‘La Ciudad Invisible’ y ‘Lisistrata’.

Imbabura se suma al 4G LTE la red más veloz

| Atuntaqui, Ibarra y Otavalo se unen a la red 4G LTE para todos sus clientes Movistar. Con ello, ya son 17 ciudades del Ecuador que cuentan con la más avanzada red de telecomunicaciones del mundo.

Imbabureño representa a Ecuador en la Bienal de Arte Indígena

| El imbabureño Gavino Dávila, es el representante de Ecuador en la VII Bienal Internacional de Arte Indígena Ancestral o Milenario, que se desarrolla en Perú del 12 al  24 de octubre.

GALERIA DE VIDEOS