Prosiguen las limitaciones de atención en matriculación vehicular en Ibarra

ENE, 19, 2018 |

ATENCIÓN. La matriculación aún sigue suspendida a la espera de consolidar información tecnológica vehicular a nivel cantonal.

Ibarra

 Ya serían cinco días sin servicio de matriculación. Ahora, el problema sería en el procesamiento del sistema desde la municipalidad para abrir los cobros respectivos, pues anteriormente el SRI dio paso para que la dependencia pueda receptar los valores por el rodaje, que era el inconveniente al inicio.

 

Desde la instancia de matriculación municipal, a través de la jefe de agencia, Silvana Burneo, se informó que el servicio de matriculación de automotores continúa pendiente, ya que en un inicio el Servicio de Rentas Internas (SRI) continuaba receptando el rubro de rodaje, a pesar de que se habría coordinado con el Consejo Nacional de Competencias para evitar el doble cobro también por la agencia (Movidelnor), por lo que fue suspendida la matriculación.

 

Tras diálogos con las autoridades nacionales de las oficinas de rentas, se accedió a que únicamente la agencia municipal tenga que receptar los valores. No obstante, al siguiente día se planificó a nivel interno abrir el servicio, pero la demora ahora es en la entrega de bases de datos de años anteriores de conductores que no han cancelado por el rodaje.]
 

CIFRAS
36
dólares y 41 dólares son los valores que los conductores, particulares y públicos, respectivamente, deben cancelar por tasas a la ANT por concepto del Servicio Público por pago de Accidentes de Tránsito.

Reanudación del servicio


“Nosotros aspiramos, si ya se consolida la información tecnológica, a más tardar el próximo lunes atender en matriculación”, sostuvo la funcionaria.

 

La fecha en mención es tentativa, pues depende del procesamiento de datos informáticos desde la municipalidad a la empresa de movilidad.

 

En la actualidad únicamente el servicio se atiende en emisión de certificados, bloqueos - desbloqueos y actualización de datos.

 

Por la demora se estima que son aproximadamente 1.000 usuarios quienes se encuentran rezagados solo del transporte público, a parte de las personas particulares.

 

Burneo señaló que el tiempo de atención en jornada será el mismo, pero a nivel interno como reposición se planifica generar revisiones y digitalizaciones de los vehículos comerciales. Por lo cual se prevé que la próxima semana el transporte de servicio urbano ingrese a la revisión correspondiente para no acumularse de matrículas. Los primeros serán los de la Cooperativa 28 de Septiembre y enseguida San Miguel de Ibarra.

 

El próximo mes se inicia normalmente con el dígito 1 de las placas correspondientes al año calendario. (APLA)

 

3.200
automotores estarían por verificarse dentro de la agencia de matriculación para su legalización.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comienza nuevo proyecto municipal de vivienda en Ibarra

| Hoy se colocará la primera piedra para el segundo conjunto habitacional que realiza Virsap.

Incidente entre asesor de alcaldía y concejales de Antonio Ante

| Un altercado se registró al concluir la sesión del Concejo Municipal del último jueves. Una concejala está herida.

Jubilados de Imbabura vigilantes para que se les garantice todos sus derechos

| Ayer el sector de los trabajadores retirados cerró con ‘broche de oro’ su festejo en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Comerciantes a la espera de renovación de cubierta en el Mercado Amazonas

| Aproximadamente hace tres meses los comerciantes aparentemente tuvieron una buena noticia sobre la atención a sus demandas, puntualmente sobre el cambio de techado que en esta temporada se encuentra deteriorado.

Semáforos con intermitencia para mejorar la seguridad y movilidad

| La empresa de movilidad y el equipo de técnicos de señalización y semaforización vial, implementaron y reestructuraron el sistema de flechas de giro en intermitente, en diferentes sectores, avenidas y calles de la ciudad.

En Otavalo, Luis Guamán asume la presidencia de la Unorico

| Alrededor de 50 comunidades pertenecientes a la Unión de Organizaciones Indígenas del Cantón Otavalo (Unorico), días atrás participaron de una asamblea general, en donde se dio a conocer el informe de las gestiones y obras realizadas durante estos primeros seis meses de la actual administración del cementerio indígena.

GALERIA DE VIDEOS