Prosiguen las limitaciones de atención en matriculación vehicular en Ibarra

ENE, 19, 2018 |

ATENCIÓN. La matriculación aún sigue suspendida a la espera de consolidar información tecnológica vehicular a nivel cantonal.

Ibarra

 Ya serían cinco días sin servicio de matriculación. Ahora, el problema sería en el procesamiento del sistema desde la municipalidad para abrir los cobros respectivos, pues anteriormente el SRI dio paso para que la dependencia pueda receptar los valores por el rodaje, que era el inconveniente al inicio.

 

Desde la instancia de matriculación municipal, a través de la jefe de agencia, Silvana Burneo, se informó que el servicio de matriculación de automotores continúa pendiente, ya que en un inicio el Servicio de Rentas Internas (SRI) continuaba receptando el rubro de rodaje, a pesar de que se habría coordinado con el Consejo Nacional de Competencias para evitar el doble cobro también por la agencia (Movidelnor), por lo que fue suspendida la matriculación.

 

Tras diálogos con las autoridades nacionales de las oficinas de rentas, se accedió a que únicamente la agencia municipal tenga que receptar los valores. No obstante, al siguiente día se planificó a nivel interno abrir el servicio, pero la demora ahora es en la entrega de bases de datos de años anteriores de conductores que no han cancelado por el rodaje.]
 

CIFRAS
36
dólares y 41 dólares son los valores que los conductores, particulares y públicos, respectivamente, deben cancelar por tasas a la ANT por concepto del Servicio Público por pago de Accidentes de Tránsito.

Reanudación del servicio


“Nosotros aspiramos, si ya se consolida la información tecnológica, a más tardar el próximo lunes atender en matriculación”, sostuvo la funcionaria.

 

La fecha en mención es tentativa, pues depende del procesamiento de datos informáticos desde la municipalidad a la empresa de movilidad.

 

En la actualidad únicamente el servicio se atiende en emisión de certificados, bloqueos - desbloqueos y actualización de datos.

 

Por la demora se estima que son aproximadamente 1.000 usuarios quienes se encuentran rezagados solo del transporte público, a parte de las personas particulares.

 

Burneo señaló que el tiempo de atención en jornada será el mismo, pero a nivel interno como reposición se planifica generar revisiones y digitalizaciones de los vehículos comerciales. Por lo cual se prevé que la próxima semana el transporte de servicio urbano ingrese a la revisión correspondiente para no acumularse de matrículas. Los primeros serán los de la Cooperativa 28 de Septiembre y enseguida San Miguel de Ibarra.

 

El próximo mes se inicia normalmente con el dígito 1 de las placas correspondientes al año calendario. (APLA)

 

3.200
automotores estarían por verificarse dentro de la agencia de matriculación para su legalización.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Luz verde’ para continuar con la obra del paso lateral de Ibarra

| Le MTOP determinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del paso lateral de Ibarra.

Ciudadanía pide un mejor servicio por parte de los taxistas

| Desde el ‘gremio amarillo’ dicen que se realizan capacitaciones constantemente para dar un buen servicio a los usuarios.

Artista pimampireño pintará mural para la Jornada Mundial de la Juventud

| Iván Delgado es originario del cantón Pimampiro, tiene más de 40 años de residir en Panamá.

17.700 personas serán beneficiadas de campañas de salud

| Desde este martes 16 de octubre hasta el 17 de diciembre se realizarán varias campañas preventivas de salud enfocadas en los grupos prioritarios.

Buscan mejorar hábitos alimenticios

| Hoy 16 de octubre se celebra el Día Nacional de la Soberanía Alimentaria. Para ello en Ibarra se ha preparado un foro sobre la agroecología, salud y nutrición.

V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi

| Más de mil representantes de barrios, comunidades y recintos de las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas participaron de la V Cumbre Cantonal y XXIV Asamblea Anual de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS