Barrio 19 de Enero se engalana por su aniversario

CANDIDATAS. El grupo de las jóvenes se prepara para la presentación de las festividades del barrio. Ayer visitaron Diario La Hora para promocionar sus fiestas.
CANDIDATAS. El grupo de las jóvenes se prepara para la presentación de las festividades del barrio. Ayer visitaron Diario La Hora para promocionar sus fiestas.

Ibarra

Al celebrar 32 años de aniversario, los habitantes del barrio 19 de Enero preparan diversas actividades para conmemorar su permanencia y desarrollo del sector.

Con más de 200 familias que se asientan en la zona, como cada año la festividad no la pueden dejar pasar, por lo que la dirigencia barrial y sus moradores programan para el fin de semana venidero una serie de iniciativas que enaltecen el nacimiento de la jurisdicción, que pertenece a la parroquia de Caranqui.

Eduardo Ortega, presidente reelecto, junto a las aspirantes a reina del sector, promovieron en la jornada de ayer la invitación respectiva a la comunidad en general para que sean parte de los eventos dispuestos para la conmemoración.

“Nosotros tenemos previsto impulsar los eventos de carácter religioso, sociales, culturales, artísticos y deportivos. Iniciamos este 18 de enero para concluir el 28 del presente mes”, indicó el dirigente.

Agenda

Entre los eventos más representativos está la procesión de la imagen del patrono del barrio, Divino Niño Jesús, que será mañana por las principales vías de la ciudad; y en la noche la celebración eucarística, presentación de juegos pirotécnicos, música con artistas en vivo y la pasarela de las cinco candidatas.

TOME NOTA
Los recursos para la realización del programa son autofinanciados por la directiva.
Al siguiente día, desde las 20:00, en el polideportivo se prepara el evento galante para la designación de la nueva soberana y su corte de honor, actuación de cantantes y grupos de danza.

Aproximadamente hace 26 años inició la tradición de elegir a la soberana, la misma que se convierte en soporte para viabilizar ayudas sociales a los moradores, orientación a jóvenes, o gestionar alguna obra para el sector.

El domingo 28 de enero se efectuará la sesión solemne y homenajearán a personajes relevantes de la ciudad, como a Jacinto Poso, quien es tradicional fotógrafo del Parque Pedro Moncayo; doña Elvia, comerciante que prepara el famoso majado del Mercado Santo Domingo, entre otros ciudadanos que continúan aportando al crecimiento del barrio por décadas.

Obras para el sector

Al momento, el barrio 19 de Enero posee vías de acceso de primer orden en algunas manzanas, mientras que en otras aún necesitan de empedrado y adoquinados.

Los presupuestos que se destinan para infraestructura en algunos casos no cubren las expectativas de los residentes, por lo que las gestiones de la dirigencia son incansables.

En la actualidad se tiene previsto que se impulse el servicio de taxis, pues desde las 19:30 los buses ya no cubren la ruta. (APLA)

CIFRA

2.500
habitantes registra el populoso barrio 19 de Enero.

Reinado del barrio 19 de Enero

Candidatas

Ana Cristina Tana (17 años)

Melani Hipocuro (16 años)

Amparo Cabrera (20 años)

Cristina López (16 años)

Karol Varela (18 años)