Recapturan a menor fugado del CAI

Sitio. Personal policial dio con el paradero del supuesto infractor, quien fue nuevamente aislado en el CAI.
Sitio. Personal policial dio con el paradero del supuesto infractor, quien fue nuevamente aislado en el CAI.

Ibarra

El menor de edad, acusado de un presunto delito de violación, y que el sábado se fugó del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), fue recapturado ayer por la mañana.

Pablo Yacelga, Coronel de Policía y Jefe de la Policía Judicial de Imbabura, aseguró que tras conocer sobre la fuga del aislado, la alerta para su recaptura fue dispersada a las diferentes unidades y servicios policiales de la ciudad y la provincia.

Una fotografía actualizada del presunto infractor fue difundida entre los uniformados, con el fin de dar con el paradero del adolescente, hasta que finalmente ayer, cerca de las 08:30, el joven de 16 años de edad fue reconocido por personal policial de Servicio Urbano, que patrullaba por la intersección de la calle Obispo Mosquera y avenida Eugenio Espejo.

DATO
El adolescente es acusado de un presunto delito sexual y ahora enfrenta cargos por el delito de evasión.El menor de edad fue nuevamente aislado y trasladado al CAI. Según referencia policial, el muchacho deambulaba por el sector antes indicado en compañía de dos personas más.

“El personal de patrullaje preventivo reconoció al menor de edad a través de los rasgos determinados en la fotografía que entregamos para su búsqueda. Un total de 18 horas aproximadamente estuvo prófugo el adolescente hasta que finalmente lo encontramos”, sostuvo la autoridad policial.

Antecedentes

El sábado pasado se conoció de la huida de un adolescente interno en el CAI. Al parecer el joven se encontraba lavando los platos cuando misteriosamente desapareció. Personal policial fue convocado y constataron la fuga. (MAGC)