Camión cayó 300 metros a un barranco

Ayuda. Personal policial y bomberos colaboraron para el rescate de las víctimas.
Ayuda. Personal policial y bomberos colaboraron para el rescate de las víctimas.

Ibarra

Ayer, alrededor de las 05:15, un pesado automotor terminó al fondo de una pendiente. Cerca de 300 metros cayó el vehículo luego de que su conductor, aparentemente, perdiera pista y se volcara.

El camión marca HINO, color amarillo, de placa AGJ – 0658, llevaba en la parte posterior decenas de costales de sal para ganado, e iba con dirección sur – norte.

Una mujer y una niña de 10 meses de edad, quienes viajaban en el automotor de carga, también resultaron heridas en el incidente. Según consta en el informe policial, una llamada de alerta a la central de emergencias ECU – 911 informaba sobre un accidente de tránsito, ocurrido en el Eje Vial 35, kilómetro 119, Hacienda Tababuela.

Al parecer, personas que ingresaban a laborar en la hacienda observaron el automotor volcado y solicitaron ayuda. Personal de la Policía Nacional de Tránsito arribó al sitio y constató que había personas atrapadas en el fondo del lugar donde ocurrió el siniestro, por lo que uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) asistieron para colaborar con el proceso de rescate de las víctimas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) brindaron atención pre hospitalaria a los infortunados, quienes posteriormente fueron ingresados a una casa de salud privada. Se desconocen las razones por las que el conductor perdió pista.

DATO
Durante el procedimiento, efectivos policiales brindaron guía de tránsito al resto de automotores que circulaban por el sector.

Procedimiento

Las víctimas fueron identificadas como Edgar J. de 53 años, presunto conductor; Evelyn I., de 27, y Emilia I. de 10 meses. El camión quedó destruido. En el trayecto de la caída se podía observar la mercancía regada y las marcas que la trágica caída dejó a su paso.

“Es un milagro que esta gente no haya muerto, realmente es un milagro”, mencionaban las personas que se aglomeraron en el sitio para observar lo ocurrido.

El destrozado carro fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional de Ibarra, mientras que el chofer permanecía con custodia policial por ser el presunto responsable del percance.

Reacciones

Pablo Esparza, chofer profesional, asegura que durante la madrugada la pista suele estar con neblina, lo que dificulta visibilizar el tramo y pone en riesgo la vida de quienes circulan diariamente por el lugar.

“A la hora que este camión cayó la neblina suele ser espesa y no se ve nada. Probablemente eso hizo que se saliera del camino. La ventaja es que lograron salvarse porque realmente para las condiciones en las que el camón quedó, se pensaría que fallecerían en el lugar”, indicó el ciudadano. (MAGC)