Inició construcción de alcantarillado en San Francisco de la Rinconada

Obra. El alcalde, Gustavo Pareja, presidió el acto simbólico de inicio de la obra de alcantarillado.
Obra. El alcalde, Gustavo Pareja, presidió el acto simbólico de inicio de la obra de alcantarillado.

Otavalo

El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapao-EP), invierte 145.000 dólares en la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad San Francisco de La Rinconada.

El alcalde, Gustavo Pareja asistió al acto de inicio de obra que se realizó la semana pasada. “Estamos cubriendo una necesidad importante de la comunidad, como es el sistema de alcantarillado que posibilitará dar un adecuado tratamiento a las aguas residuales. Estas obras también estamos ejecutando en otras comunidades, como Imbabuela Alto y Bajo, Mojandita Curubí, Mojanda Mirador y Gualaví”, mencionó.

Beneficiarios

La obra beneficia a unos 800 habitantes de la comunidad y consiste en la colocación de 1,1 kilómetros de tubería; construcción de 19 unidades básicas de saneamiento que contienen un inodoro, lavamanos, ducha, caseta y tanque biodigestor; 32 pozos de revisión, las acometidas domiciliarias y una planta para el tratamiento de las aguas residuales. El plazo contractual para la ejecución de la obra es de 120 días, según informó el gerente de la Emapao-EP, Marcelo Mosquera.

Terreno para la comunidad

Adicionalmente, el Alcalde entregó al Presidente del Cabildo, Pedro Perugachi, la escritura del terreno que fue adquirido por el Municipio, a un costo de 44.134 dólares, y donado a la comunidad para la implementación de un proyecto de integración. (PMHR)